"Monstruo de la Sexta Entrada" fue enviado a la cárcel

Levith Rúa Rodríguez es señalado de ser el responsable del asesinato y violación de la estudiante del Sena, Gabriela Romero, en Atlántico.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Levith Rúa Rodríguez es señalado de ser el responsable del asesinato y violación de la estudiante del Sena, Gabriela Romero, en Atlántico.

A la cárcel La Modelo de Bogotá fue enviado Levith Rúa Rodríguez, conocido como el "Monstruo de la Sexta Entrada", quien es investigado por el presunto asesinato y violación de la estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas.

El fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, le imputó los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, desaparición forzada y hurto calificado agravado. 

“La víctima fue colocada en situación de indefensión después de que engañada la mete en la trocha utilizando arma blanca o arma de fuego, también en condición de inferioridad por las condiciones físicas de la joven. Se aprovechó de su condición de mujer para cometer el delito”, manifestó durante la audiencia el Fiscal de la URI, Rodrigo Restrepo.

Te puede interesar: Fiscalía: Hijo del dueño de Surtifruver habría asesinado a su padre

El fiscal también indaga si Levith Rúa compartió celda con Luis Alfredo Garavito, mientras estaba pagando seis años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Durante la audiencia, el fiscal relató que la adolescente fue contactada por la red social de Facebook y le ofreció un trabajo para que cuidara a un menor de siete años en una casa de campo, ubicada entre los municipios de Soledad y Malambo.

“Un amigo está necesitando una muchacha para que le cuide un niño de 7 años de edad medio tiempo; si estás interesada dime, o sino para decirle a otra persona”, dice textualmente el mensaje de Levith a Gabriela, de acuerdo con el fiscal.

El hombre, que podría pagar hasta 60 años de cárcel, citó a la estudiante del Sena en un centro comercial del municipio de Soledad, en Atlántico, el pasado 24 de noviembre, fecha en la que desapareció. Días después, las autoridades hallaron el cuerpo de Gabriela en una trocha del municipio de Malambo. 

Gabriela Romero fue sepultada en la mañana de este viernes en el cementerio Universal de Barranquilla, en medio de una asistencia masiva de sus compañeros del Sena y familiares.

Colombia.com