Por la masacre de campesinos en Tumaco la Fiscalía imputará cargos contra dos oficiales 

Los implicados son un miembro del Ejército y otro de la Policía, luego del crimen de los manifestantes  durante una movilización cocalera.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los implicados son un miembro del Ejército y otro de la Policía, luego del crimen de los manifestantes  durante una movilización cocalera.

Los oficiales son el comandante del ‘Núcleo Delta’ de la Policía y el comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército. Según las Fiscalía, las dos unidades eran responsables de los operativos en la vereda el Tandil, corregimiento de Llorente en Tumaco, Nariño, el pasado 5 de octubre cuando ocurrió la masacre de 7 campesinos en un supuesto enfrentamiento.

También le puede interesar: Fiscalía expide orden de captura contra cúpula del ELN en el Chocó

Los sindicados serán imputados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en calidad de autores, ante la postura de garantes.

La Fiscalía tomó como parte de las pruebas el informe que reveló para que el momento Caracol Radio, con la explicación de los informes de balística y la trayectoria de los disparos.

El ente investigador presentó este viernes las primeras decisiones tras recoger las pruebas, las evidencias físicas y tal como reseñaron en un comunicado los “informes periciales de necropsia, dictámenes médico-legales, informes de trayectorias de proyectiles, informes de explosivos, declaraciones juradas y entrevistas”, que valieron como argumento para la imputación de cargos.

Después de examinar las pruebas se encontró mérito para tomar esta determinación y vincular a los dos oficiales a la investigación a través de la imputación por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en calidad de autores, por posición de garantes.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN #Fiscal&...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com