Medicina Legal alerta sobre el gran porcentaje de abusos a menores de edad

El director del instituto de ciencias forense afirmó que en lo corrido del año se presentaron más de 22.000 de estos delitos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El director del instituto de ciencias forense afirmó que en lo corrido del año se presentaron más de 22.000 de estos delitos.

De grave y preocupante es la situación que dio a conocer Medicina Legal sobre las diferentes expresiones de violencia en Colombia. Carlos Eduardo Valdéz, director de la entidad, afirmó que uno de los temas que más genera alarma es la violencia sexual contra menores de edad.

También le puede interesar: "Monstruo de la Sexta Entrada" fue enviado a la cárcel

Valdés dijo que de los más de 22.000 casos que se presentaron en el 2017, el 80% fueron contra menores de edad y en su mayoría perpetrados por personas del núcleo familiar de la víctima.

"Yo quiero hacer una gran campaña para para que cuidemos más al ser humano, estamos haciendo grandes campañas para cuidar a los animales y no hacemos ni una sola campaña para cuidar a los seres humanos y nuestros niños son las mayores víctimas de los delitos".

Explicó también que en lo corrido del 2017 se dieron 10.062 homicidios, pero comentó que hubo una reducción de los crímenes y no se consiguió lo que tenía proyectado la entidad para este año.

Puede leer: Supuesto abuso sexual de jugadores de Santa Fe se archivaría por falta de pruebas

En cuanto a la violencia interpersonal añadió que durante este año se registraron 108.000 casos, de los cuales 16.000 fueron protagonizados por menores de edad y contra las mujeres se dio en un 40%.

@MedLegalColombi

Comunicado de prensa: bal...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com