Periodista Gustavo Rugeles irá a juicio por maltrato contra su novia

El periodista, director del portal El Expediente, agredió a su pareja de 22 años, quien recibió una incapacidad de 10 días por los edemas, morados y rasguños en la cara, el cuello, los brazos, las piernas y el tórax.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El periodista, director del portal El Expediente, agredió a su pareja de 22 años, quien recibió una incapacidad de 10 días por los edemas, morados y rasguños en la cara, el cuello, los brazos, las piernas y el tórax.

La Fiscalía General de la Nación radicará el escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar contra el periodista Gustavo Rugeles Urbina por haber maltratado a su pareja, Marcela González, de 22 años. El caso sería llevado a juicio debido a que Rugeles no aceptó los cargos.

En el informe pericial que acompaña la denuncia por violencia intrafamiliar presentado contra Gustavo Rugeles se detalla que la víctima sufrió edemas, morados y rasguños en la cara, el cuello, los brazos, las piernas y el tórax a manos de Rugeles, con quien mantiene una relación sentimental.

Rugeles, reconocido por su portal periodístico El Expediente y su cercanía con el Centro Democrático, fue detenido el pasado 27 de diciembre y llevado a la URI de Kennedy en Bogotá por agredir a su pareja. Sin embargo, fue dejado en libertad al siguiente día, luego de la imputación de cargos.

Te puede interesar: Fiscalía pediría medida de aseguramiento para Roberto Prieto

El Tiempo conoció detalles del informe de Medicina Legal. La joven le relató a los peritos que Rugeles "es muy celoso y me agredió por eso. Ya me ha agredido antes. Me tiene 'hackeado' el teléfono y las redes sociales. Él toma trago y mete vicio seguidamente". La joven recibió una incapacidad de 10 días.

De acuerdo con Noticias Uno, González le contó a los peritos que ella depende económicamente del periodista y agregó: "Gustavo Adolfo me haló del Cabello para arrastrarme por el piso, me lastimó la mano en el costado izquierdo, me duele la espalda, tengo hematomas pequeños en las piernas".

A través de un video, publicado en redes sociales, Gustavo Rugeles, junto a su pareja, aseguró que la información sobre su vida ha sido "tergiversada" y sostiene que la exposición de su caso es un ataque contra su prestigio como bloguero.

Por su parte, Marcela agradeció los mensajes de solidaridad y agregó que se trata de un "tema que vamos a resolver de manera privada". Al parecer, la pareja se encuentra de vacaciones en la Costa Caribe. 

@GustavoRugeles

Nos referimos a los hecho...

Ver tweet completo

De acuerdo con El Tiempo y según el expediente de Rugeles, esta no es la primera vez que recibe una denuncia por violencia contra una mujer. En 2015 tuvo que presentarse ante las autoridades por agredir física y psicológicamente a su pareja sentimental de ese momento, cuando ella decidió terminar la relación. La mujer recibió una incapacidad de 10 días.

Colombia.com