Fiscalía teme que el proceso de Interbolsa prescriba

Aún no hay una fecha para la audiencia de preparatoria de juicio por el escándalo de corrupción de Interbolsa, destapado en 2012.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aún no hay una fecha para la audiencia de preparatoria de juicio por el escándalo de corrupción de Interbolsa, destapado en 2012.

A través de una  carta, el fiscal Néstor Humberto Martínez solicitó con urgencia al Consejo Superior de la Judicatura para que designe a un juez y un magistrado de manera exclusiva para que se haga cargo del proceso de Interbolsa, ya que existe el riesgo de que prescriba.

En a misiva de tres páginas, enviada a la presidenta del Consejo Superior, expresa su preocupación en relación con el curso actual del juzgamiento a los involucrados en uno de los casos de corrupción más grandes destapado en 2012.

Te puede interesar: 'Ñoño' Elías revelará detalles del escándalo de Odebrecht

Advierte que pese a que las imputaciones por los cargos se iniciaron en 2013 y el escrito de acusación se radicó en marzo de 2014 hoy, tras cuatros de que iniciara el proceso judicial, no hay una fecha para la audiencia preparatoria de juicio.

“Encuentra la Fiscalía que la dilación que se presenta en el proceso obedece no sólo a las actuaciones de los sujetos procesales y a la evidente complejidad y connotación pública del mismo, sino a que su juzgamiento se tramita ante un despacho judicial que debe atender la cara ordinaria de trabajo, condición que favorece a la estrategia de la defensa“, dijo el fiscal Martínez.

Colombia.com