Descubren el Cartel del Sida, ¿de qué se trata?

La Procuraduría investiga a varias EPS del departamento de Córdoba que harían parte de estos hechos de corrupción.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Procuraduría investiga a varias EPS del departamento de Córdoba que harían parte de estos hechos de corrupción.

Este martes, la Procuraduría General de la Nación advirtió acerca de un nuevo cartel en el sector de la salud, que involucra directamente a las EPS del departamento de Córdoba.

Según el Ministerio Público, las entidades prestadoras de salud estarían cobrando medicamentos, servicios médicos, citas de control para falsos pacientes de VIH - sida en ese departamento. Por estos hechos de corrupción se investiga a funcionarios del sector salud y políticos.

Te puede interesar: Fiscalía teme que el proceso de Interbolsa prescriba

En los próximos días la Procuraduría se tomará el departamento para revisar la contratación de las EPS. No se descarta que este fraude o Cartel del Sida se haya desatado durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons, tal como ocurrió con el Cartel de la Hemofilia.

“El Cartel de la Hemofilia es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto en Córdoba en relación con lo del Cartel de los Pacientes del SIDA. Hoy estamos anunciado medidas disciplinarias en ese campo”, dijo.  

Durante la presentación del informe de gestión sobre su primer año en el cargo, el procurador Fernando Carrillo señaló que con relación al Cartel de la Hemofilia, según las investigaciones se pagaron cerca de $50.000 millones a centros médicos por suministrar medicinas que nunca existieron. 

Colombia.com