Fiscalía abrió investigación tras la denuncia de Claudia Morales por violación

La vicefiscal María Paulina Riveros informó que el caso fue establecido a la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La vicefiscal María Paulina Riveros informó que el caso fue establecido a la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional de Bogotá.

Por competencia y con la denuncia pública que realizó la periodista Claudia Morales en su columna de opinión del diario El espectador, la Fiscalía General de la Nación ordenó la apertura de investigación penal.

También le puede interesar: Periodista Claudia Morales revela que fue violada por un exjefe

Por medio de un audio en la cuenta oficial de Twitter, la vicefiscal María Paulina Riveros afirmó que activarán los actos urgentes, la recolección de pruebas para determinar eventuales responsabilidades.

@FiscaliaCol

En ejercicio de sus deber...

Ver tweet completo

"Con base en fuentes abiertas, por hechos que públicamente hizo saber reconocida periodista en su columna de opinión. Investigación fue asignada a Unidad de Delitos Sexuales", dijo la vicefiscal.

Morales aseguró que fue víctima de abuso sexual, señaló como agresor a uno de sus jefes, no entregó nombres pero si algunos detalles que dieron pistas sobre la identidad del agresor.

A pesar de que no es muy claro el momento de la agresión, la Fiscalía dijo que utilizarán las herramientas legales para evitar su prescripción y acudirán, preservando la integridad como víctima, a la periodista y que sea ella quien entregue los detalles de lo sucedido.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com