Congresistas involucrados en el "Cartel del la Hemofilia"

El abogado Leonardo Pinilla vinculó a 13 personas en la desviación de recursos de Córdoba que eran destinados para pacientes que padecían esta enfermedad.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El abogado Leonardo Pinilla vinculó a 13 personas en la desviación de recursos de Córdoba que eran destinados para pacientes que padecían esta enfermedad.

El abogado Leonardo Pinilla, implicado en los casos de corrupción en Córdoba, será testigo contra el gobernador Edwin Besaile, y doce personas más relacionados con el desfalco del departamento por cuenta del "cartel de la hemofilia".

La Fiscalía General de la Nación firmó un principio de oportunidad con Leonardo Pinilla, quien a cambio deberá contar todo lo que sabe sobre las desviación de recursos de ese departamento que eran destinados para pacientes que padecían esta enfermedad.

Te puede interesar: Descubren el Cartel del Sida, ¿de qué se trata?

Pinilla involucró al caso de corrupción a Daniel y Cristóbal Cabrales. El primero, es senador del Centro Democrático; el segundo, hombre de confianza de Alejandro Lyons. Otros de los nombres vinculados son:

Daniel Díaz Torres, fiscal de confianza de Gustavo Moreno, detenido por frenar decisiones judiciales.

Edwin Besaile, actual gobernador de Córdoba y quien habría financiado su campaña por dineros del cartel de la hemofilia.

José Jaime Pareja, exsecretario de las Salud de la gobernación de Besaile.

Neida Plazas, exnovia del fiscal Díaz.

Roberto Tirado, secretario general de Córdoba.

Samy Spath, relacionado con los dineros de la campaña de Alejandro Lyons.

En la lista de involucrados está la representante Sara Piedrahita; Yolima Rangel, representante legal de la IPS Crecer y Sonreír, Ana Lucía Madrid y Jorge Saker.

Colombia.com