Le imputaran cargos a Sami Spath por el 'cartel de la hemofilia'

El llamado‘hombre de la Tula’ será imputado este jueves por los delitos de peculado, y concierto para delinquir.

Alejandro Lyons y Sami Spath. Foto: Twitter
Alejandro Lyons y Sami Spath. Foto: Twitter

El llamado‘hombre de la Tula’ será imputado este jueves por los delitos de peculado, y concierto para delinquir.

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Sami Spath Storino, en criterio de los investigadores, este se encargó de trasladar los sobornos de los contratistas a los funcionarios públicos, entre el ellos, al exgobernador Alejandro Lyons.

También le puede interesar: Congresistas involucrados en el "Cartel del la Hemofilia"

El traslado de dadivas, según los testigos, se hizo en tulas atiborras de dinero, las ganancias de las irregularidades en la celebración de acuerdos entre la Gobernación y las IPS que se prestaron para saquear los recursos del departamento de Córdoba.

“La Fiscalía considera que Spath, amigo personal del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos”.

Los actos que implican al amigo de Lyons y que se le ha observado en los Estados Unidos acompañado de el exmandatario, mientras éste disfruta de la protección de la justicia norteamericana, sucedieron entre los años 2012 y 2015, ya que en ese tiempo utilizó para cobrar los favores de la gobernación y mover las tulas multimillonarias.

La audiencia se realizará este jueves 25 de enero en la ciudad de Montería. La Fiscalía imputará los delitos de peculado por favorecimiento de terceros y concierto para delinquir.

@FiscaliaCol

#Fiscalía imputar&...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com