La exgobernadora Sandra Hurtado y su estrategia para no ser inhabilitada

Lo que puede ser considerar como una falencia, la defensa de la aspirante de Cambio Radical al Congreso apeló el fallo que la inhabilita por 12 años.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Lo que puede ser considerar como una falencia, la defensa de la aspirante de Cambio Radical al Congreso apeló el fallo que la inhabilita por 12 años.

El más importante argumento que tiene la defensa de Sandra Paola Hurtado, ex gobernadora del Quindío y aspirante al Congreso por Cambio Radical, para conseguir que se caiga la inhabilidad que por 12 años le ordenó la Procuraduría es que la falta disciplinaria que le imputan, no existe.

También le puede interesar: Luis Gustavo Moreno volverá a una guarnición militar

“Consideramos equivocado el fallo de primera instancia porque prácticamente se inventa una falta disciplinaria atribuyéndole a mi defendida y a los demás investigados, una conducta que la ley no considera como tal. Es decir, la suscripción de convenios interadministrativos es una constante dentro de la dinámica de colaboración de las entidades públicas, y los convenios que ella firmó están inscritos dentro de esa dinámica”, afirmó Carlos Mario Isaza, su abogado.

La inhabilidad se produjo por la suscripción de seis convenios interadministrativos entre las Empresas Públicas del Quindío y la Promotora de Vivienda del Quindío, que primeramente correspondieron pasar por un proceso licitatorio y no por contratación directa, y que al final no tenían las competencias necesarias para la ejecución de los contratos.

Aunque, Isaza señala que no debe dejarse en firme la inhabilidad, “tendrían que procesar a todos los ministros, a los directores de departamentos administrativos, y gerentes de entidades públicas en general”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com