Actualización: Mar, 13 / Feb / 2018 5:22 pm
Martes, 13 / Feb / 2018

Caso Odebrecht: CTI captura al exsenador Plinio Olano

El exsenador Plinio Olano fue capturado por agentes del CTI por presuntos nexos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Caso Odebrecht: CTI captura al exsenador Plinio Olano
Foto: Archivo particular

Plinio Olano es uno de los excongresistas vinculados en el escándalo de la multinacional brasileña Odebretch y que fue capturado por miembros del CTI en Bogotá por presuntas implicaciones en el escándalo de pago ilegales de la ya mencionada multinacional.

De acuerdo con el fiscal general, Nestor Humberto Martínez, Plinio fue capturado después de que la Sala Penal de la Corte suprema de Justicia emitiera la orden correspondiente.

Te puede interesar: Nuera de Donald Trump es hospitalizada por abrir sobre sospechoso

Olano hace parte del Grupo de los bulldozer señalado de favorecer la multinacional brasileña y que en su momento la Fiscalía señaló a Otto Bula y Federico Gaviria reclutaron un grupo de parlamentarios con el nombre de "Los Bulldozer".

De este mismo grupo habrían formado parte otros congresistas como Mussa Besaile Fayad, Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías Vidal y Antonio Guerra de la Espriella y Armando Benedetti Villaneda, entre otros.

Plinio Olano es investigado por su relación con Odebrecht en 2010, en atención a un sobreprecio por 500 millones de pesos en un contrato de obra.

Aunque Olano asegura que nunca hizo “ni una sola gestión a favor de Odebrecht” y que no se reunió con Gaviria con esos fines. es un hecho que en el 2014 cuando no logró ser reelegido en el Congreso, Odebrecht le hizo una oferta laboral para que los asesorara.

Por su parte, el magnate Marcelo Odebrecht, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, salió de una cárcel de Curitiba (sur de Brasil) donde purgaba una pena de diez años para pasar a régimen de prisión domiciliaria y cuyas confesiones hace tambalear a varios gobiernos de América Latina.

También puedes ver:

Colombia.com