Álvaro Uribe y la polémica llamada de 'falsos testigos' que investiga la Corte

En las últimas horas se reveló un nuevo audio en el que el expresidente Uribe se ve comprometido con la Fiscalía. ¿Qué dijo?

Foto: AFP
Foto: AFP

En las últimas horas se reveló un nuevo audio en el que el expresidente Uribe se ve comprometido con la Fiscalía. ¿Qué dijo?

Luego de que en las últimas horas el senador Álvaro Uribe Vélez se presentara ante la Corte Suprema de Justicia, Blu Radio reveló nuevos audios en los que presuntamente el expresidente de la República recibe información sobre posibles falsos testigos.

El pasado 21 de octubre de 2015 la Corte ordenó interceptar las llamadas telefónicas del alcalde de Amagá, Antioquia, Wilser Molina, quien años atrás había sido abogado de paramilitares.

Te puede interesar: Álvaro Uribe: Se filtra polémico audio que interviene en la investigación

Tras las interceptaciones, en las últimas horas se conoció el primer audio de las llamadas, en el que Uribe le comenta a Molina sobre su preocupación luego de que la agencia Anncol dijera que el alcalde había contratado testigos falsos en contra del senador Iván Cepeda.

En la misma, el alcalde Wilser Molina le pide a Álvaro Uribe que por favor interceda por dos testigos que están en la cárcel y que, al parecer, serían los que habían testificado en contra del senador Cepeda:

Álvaro Uribe:

¿En qué cárcel están esos dos testigos?

Wilser Molina:

Están en La Dorada. El señor Gabriel Satañá sí está en la cárcel de La Paz en Itagüí, pero el señor Ramiro Henao alias ‘Simón’, que es el testigo que ha sido más fuerte contra Iván Cepeda, y al señor Aldiez Durán alias ‘René’ también se lo llevaron para La Dorada castigados (...)

A.U.:

Hagamos una cosa. Eso sí hay que pedir ya una intervención de la Procuraduría. A mí me parece muy grave eso.

W.M.:

Sí presidente, totalmente de acuerdo.

A.U.:

Muchísimas gracias. Mándeme ya un mensaje con los nombres y eso, ¿sí? Dónde están los unos y los otros.

Días después el expresidente Uribe volvió a comunicarse con Wilser Molina. En esa ocasión indaga sobre un testigo que declaró en contra suya y de su hermano Santiago Uribe, por la masacre de El Aro.

Aquí el audio completo filtrado que investiga la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia

También puedes ver: Corte envía a prisión a Plinio Olano por caso de Odebrecht

Colombia.com