Sobrino de César Gaviria protagonizó escándalo en zona rosa de Bogotá

Un video divulgado en redes sociales deja en evidencia el escándalo que protagonizó Nicolás Gaviria, un bogotano de 29 años que en la grabación afirma ser sobrino del expresidente Cesar Gaviria.

Un video divulgado en redes sociales deja en evidencia el escándalo que protagonizó Nicolás Gaviria, un bogotano de 29 años que en la grabación afirma ser sobrino del expresidente Cesar Gaviria.

Con palabras soeces llegó incluso a amenazar a los policías con llamar al general Rodolfo Palomino, director de la institución y hacerlos trasladar al Chocó

“Usted no sabe con quién se metió”, responde Nicolás Gaviria después de que los agentes intentaran controlarlo. “Yo a usted lo mando al Chocó”, añade el joven. Posteriormente saca su celular, señala ser sobrino del expresidente Gaviria y amenaza con llamar a una persona de apellido Palomino. “Voy a decir que ustedes están acosándome, que ustedes me acaban de pegar”, agrega. La grabación, de 2 minutos con 50, finaliza cuando los agentes intentan esposar al hombre.

Ante los hechos, el expresidente Gaviria ha emitido un comunicado en el que aclara que este joven es pariente suyo en tercer grado. Así mismo indica que “lamenta y deplora” que usen su nombre para intermediar ante las autoridades y agrega que no tiene conocimiento alguno de estos hechos, por lo cual no medió de ninguna forma por el joven.

Nicolás Gaviria dio su versión de los hechos en algunos medios de comunicación, el joven indicó que el altercado inició después de tomar un taxi desde Chía, al llegar la Zona Rosa de la capital él preguntó al taxista cuánto debía pagar. Posteriormente, cuenta, el taxista dijo que su taxímetro estaba dañado y que la tarifa (tal como indicó Nicolás Gaviria) era de 200 mil pesos. El altercado inició en ese momento cuando él afirma haberse sentido amenazado por un grupo de taxistas que llegó exigiendo el pago de la carrera, la policía llego al lugar de los hechos.

“Me cobraron una cifra exorbitante. Intenté ingresar a un establecimiento para protegerme porque me sentí amenazado. Y fue ahí cuando llegó la policía empezaron a cogerme, me querían llevar arrestado. Ahí fue cuando me puse bravísimo, como ustedes pueden ver en el video que está editado, está cortado”, señaló Nicolás Gaviria quien añade que la grabación no muestra lo que en realidad pasó.

Finalmente reconoció haber llamado telefónicamente a un oficial de la Policía de apellido Díaz, quien, efectivamente llegó al lugar de los hechos, pero, según lo afirmó, para mediar frente al altercado.