Escuchas telefónicas a implicados en caso 'Colmenares' dan sorpresas

Unas escuchas telefónicas entre el 2012 y 2013 hacen pensar que otras personas podrían tener información de lo que le sucedió a Luis Andrés Colmenares en la noche del 31 de octubre del 2010.  

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Unas escuchas telefónicas entre el 2012 y 2013 hacen pensar que otras personas podrían tener información de lo que le sucedió a Luis Andrés Colmenares en la noche del 31 de octubre del 2010.  

En las diferentes escuchas Al parecer un exnovio de Laura Moreno, Juan Pablo Valderrama se comunica con ella y en medio de la conversación èl le afirma “No me la quiero embarrar en la Fiscalía”. 

Valderrama le pregunta a Moreno si la Fiscalía sabe del "almuerzo"

Moreno le dice que sí, que vaya con "naturalidad", que nunca le han preguntado sobre él sino sobre el absuelto Carlos Cárdenas y que "yo vi las cosas, pero tampoco tengo nada que ver".

Valderrama contesta: "estoy súper asustado, te lo juro".

Valderrama: "voy a la Fiscalía mañana, y a Jessy la citaron hoy y le preguntaron vainas mías (…), ¿ellos saben toda la verdad?, (…) ¿ellos saben del almuerzo?",

Moreno: "no".

Valderrama: "¿y si me preguntan digo que sí?",

Moreno: "sí".

Valderrama: "es que no quiero que tú hayas dicho algo y después me la embarre"

Moreno: "no, di todo con la verdad. Yo todo lo que me han preguntado, lo he dicho, igual nunca me han preguntado nada de ti".

Valderrama: "están citando a todo el mundo",

Moreno: "no te preocupes, ve con naturalidad, tú tampoco tienes nada que ver".

Se trata de 780 horas de escuchas realizadas durante tres meses, desde septiembre de 2011, a las acusadas y a Valderrama, entre otros presuntos implicados en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares . Las interceptaciones se hicieron con el Sistema Esperanza desde la Sala Turquesa de la Sijín. Y por estas fechas de las llamadas se practicaban en simultánea las citaciones de la Fiscalía a los universitarios que estuvieron en la fatídica fiesta de Halloween del 30 y 31 de octubre de 2010.

El juicio se reanudará el 15 de febrero de 2016 con los testigos de la defensa, una vez agotados los testimonios de la parte acusadora.

Escuche las conversaciones