Vea el documental “Nelson Mandela: Viaje a la libertad”

Documental de History Channel que nos muestra cómo Nelson Mandela, un niño sudafricano normal, se convirtió en el líder de una nación.

Documental de History Channel que nos muestra cómo Nelson Mandela, un niño sudafricano normal, se convirtió en el líder de una nación.

Una niñez idílica en la región rural de Transkei, Sudáfrica, sentó los cimientos del hombre que llegaría a ser. Nació en el seno de una familia noble africana y creció con la seguridad y la certeza del que tiene derecho a algo. Temprano aprendió los principios de la democracia y la justicia. Cuando llegó a Johannesburgo, con 23 años, sintió por primera vez la discriminación racial. Como respuesta, se hizo miembro del movimiento contra el apartheid y lideró la lucha contra el racismo. Allí conoció a Winnie, una llamativa joven que se convirtió en su esposa.

Los numerosos arrestos le obligaron a dirigir la lucha en la clandestinidad. En 1963 fue condenado a cadena perpetua por conspirar para derrocar al Gobierno. Permaneció 27 años en la prisión más violenta de Sudáfrica. En 1990 fue liberado por un gobierno blanco y Mandela volvió a la lucha contra el apartheid convertido en un héroe en su país y fuera de él. Sin atisbo de rencor, buscó la reconciliación con la oposición y logró convertirse en el presidente de Sudáfrica. A través de entrevistas con compañeros y amigos y grabaciones inéditas, Nelson Mandela: viaje a la libertad nos muestra cómo un niño normal se convirtió en el líder de una nación.