Siete profesiones que desaparecerán por la Inteligencia Artificial

En un futuro no tan lejano la inteligencia artificial remplazará estas siete profesiones. ¡Conoce si esta la tuya! 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En un futuro no tan lejano la inteligencia artificial remplazará estas siete profesiones. ¡Conoce si esta la tuya! 

El asombro de cada día ver como los algoritmos inteligentes y los robots  hacen la vida cada vez más fácil  no para; sin embargo no se han puesto a pensar que seo que es tan maravilloso e increíblemente inteligente en algún momento puede remplazar lo que haces en tu trabajo.

De acuerdo a la revista 'Forbes' citando un informe del Foro Económico Mundial "La automatización robótica será responsable para el 2020 de la pérdida de más de 5 millones de puestos de trabajo en 15 naciones desarrolladas"

Además otro estudio elaborado por la corporación IDC señala drásticos cambios  en la mano de obra y la cultura laboral, pues la innovación llegará a transformar la manera en la que se hacen las cosas e incluso en la forma como se relacionan los trabajadores con personal no humano.

Entre las profesiones o oficios que podrían desaparecer en un corto tiempo según RT esta:

*Camioneros: Los carros de carga se manejarán de manera automatica.

*Obreros: En la actualidad ya se ha probado un sistema que es más eficiente que un  albañil pues puede colocar 1.200 ladrillos al día en comparación con los 300-500 colocados por los humanos.

*Doctores y personal médico: En la actualidad ya están ayudando a la fuerte demanda que existe por el crecimiento de la población

*Contadores: Calcular cifras, manejar balances, pagar cuentas son unas de las tareas que incluso podrían hacer más eficiente y exacto un robot.

*Vendedores: Las compras online está cada vez más ganando terreno por lo que el puesto de vendedor puede ser eliminado.

*Escritores: Los escritores de informes y quienes hacen transcripciones podrían quedar sin empleo.

*Personal de apoyo jurídico: quienes buscan sustentos legales para apoyar lo casos podrían entrar entre los desempleados pues mediante un sistema puede elaborarse este tipo de búsquedas.

Colombia.com