Empresa china ofrece una prima a sus empleados por perder peso

Kingtian Consulting paga 26 euros por cada kilo de menos.La idea tiene como objetivo mejorar la salud de sus empleados.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Kingtian Consulting paga 26 euros por cada kilo de menos.La idea tiene como objetivo mejorar la salud de sus empleados.

El jefe de una pequeña empresa china, preocupado por el sobrepeso de algunos de sus trabajadores, ha convencido a varios de ellos para que se pongan a dieta, ofreciéndoles una prima por cada kilo perdido. 

Wang Xuebao, que dirige Kingtian Consulting, una consultoría de Xian, ofrece 200 yuanes (26 euros) por cada kilo de menos, explicó este jueves por teléfono a la AFP. 

Te puede interesar: Youtube: El metro que atraviesa un edificio en China

"Desde marzo han participado 20 empleados. La prima más alta alcanza los 2.000 yuanes", en el caso de una trabajadora muy motivada que perdió 10 kilos en dos meses, afirmó Wang. 

"Nuestros empleados trabajan en la oficina durante toda la jornada y no realizan ejercicio físico. Advertí que muchos de ellos tenían sobrepeso y se me ocurrió animarlos a moverse. No solo hay que preocuparse de aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud. En la calidad del trabajo se notará", manifestó. 

Te puede interesar: China lanzará su primera nave espacial de carga

Con la mejora del nivel de vida y la expansión de la alimentación occidental, los chinos han ganado peso. Los hombres aumentaron una media de 3,5 kilos entre 2002 y 2012 y las mujeres una media de 2,9 kilos, según un estudio de la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar publicada en 2015. Además, la obesidad afecta a cerca del 10% de la población. 

Wang, que tiene previsto mantener esta prima durante todo el año, se sorprendió por la velocidad a la que sus empleados adelgazaron, dado que él no cobra la prima... y mantiene sus kilos. "El resultado me asombra porque yo mismo he intentado perder kilos. No es fácil salir a correr todos los días", reconoció.

AFP