Reino Unido: Nuevos billetes cortan la nariz, dicen cocainómanos

Asimismo, hindúes, vegetarianos y veganos se quejaron por el uso de grasa de animal en la producción d de los nuevos billetes de plástico.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Asimismo, hindúes, vegetarianos y veganos se quejaron por el uso de grasa de animal en la producción d de los nuevos billetes de plástico.

En Reino Unido los consumidores de cocaína están insatisfechos con los nuevos billetes de 5 libras, ya que, al estar hechos de plástico, han lastimado la nariz de los cocainómanos cuando esnifan la droga, informa el diario británico Independent.

“Al principio, todo el mundo pensó que los nuevos billetes eran un regalo de dios para esnifar, porque se enrollan perfectamente”, cita el medio a un consumidor anónimo. Pero con el uso se reveló que en realidad el contacto del material con la nariz humana provocaba lesiones.

“Pensé que era la única persona que me había cortado la nariz con el nuevo billete. Pero cuando le dije a mi amigo lo que me dolía, me contestó que a todo el mundo le pasaba lo mismo”, comentó un consumidor de Birmingham.

Te puede interesar: Estos son los países más ignorantes de Latinoamérica

El diario señala que las lesiones provocadas ponen en riesgo a los consumidores de contraer enfermedades con la hepatitis B y C, así como infectarse del VIH.

Sin embargo, las críticas también provienen de las comunidades hindúes, vegetarianas y veganas del Reino Unidos debido a que en la producción de los nuevos billetes se usó grasa.

Colombia.com