Puente de Londres: Camioneta arrolla a varios transeúntes

La policía londinense está lidiando con un "incidente importante" en el Puente de Londres, en el centro de la capital, informó la agencia de transportes Transport for London.

Actualización
Al menos 20 personas han resultado heridas. Foto: AFP
Al menos 20 personas han resultado heridas. Foto: AFP

La policía londinense está lidiando con un "incidente importante" en el Puente de Londres, en el centro de la capital, informó la agencia de transportes Transport for London.

Según han afirmado testigos, una camioneta arrollando a peatones tras subirse a la vereda. "La policía está lidiando con un incidente importante y todas las rutas están siendo desviadas", dijo la agencia de transportes en Twitter, mientras que el servicio de ambulancias de Londres afirmó que se estaban enviando "múltiples recursos" al lugar. 

We are dealing with an in...

Ver tweet completo

El incidente sucedió aproximadamente a las 10.30 p.m este sábado. Aún no hay un reporte oficial de la Policía Metropolitana sobre el incidente, solo un posteo citado anteriormente. Sin embargo, han registrado más incidentes como este:

As well as #LondonBridge ...

Ver tweet completo

Los hechos

Una furgoneta blanca embistió a la multitud en London Bridge dejando varios heridos, un episodio que recordó varios atentados ocurridos en Europa en los últimos meses. Todavía no se conocen los detalles sobre el estado de los heridos. 

"Vi una camioneta avanzando en zigzag intentando alcanzar al máximo número de personas. La gente trataba de escapar a la trayectoria del vehículo. Entonces intenté ayudar a los heridos, que eran esencialmente jóvenes", contó a la BBC un testigo identificado como Alessandro.

Se trata de "un atentado terrorista", aseguró a la AFP Dee, una testigo de 26 años, que vive en Londres pero no es británica.

"Una camioneta chocó contra las vallas del London Bridge, y luego había un tipo con un cuchillo, bajó las escaleras y entró en un bar. Es un bar francés. No entró en el bar, estaba en la terraza", explicó, sin querer dar su apellido o nacionalidad.

Varios testigos aseguraron que había uno o varios hombres armados con cuchillos que bajaron de la furgoneta para apuñalar a las personas que pasaban. 

El alcalde se pronunció

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el atentado en una zona de bares de Londres de este sábado por la noche tildándolo de "bárbaro" e injustificado.

"No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro", dijo Khan en un comunicado, "fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche.

El apoyo de Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció ayuda a Gran Bretaña en respuesta a tres incidentes violentos ocurridos en ese país, incluyendo un vehículo que atropelló a varias personas en el London Bridge.

"Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!", escribió Trump en Twitter.



AFP