Joven invierte mil dólares en bitcoins y ahora es millonario

Erik Finman adquirió más de 403 bitcoins, que hoy equivalen a 1,09 millones de dólares. Con ese dinero fundó una startup llamada Botangle.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Erik Finman adquirió más de 403 bitcoins, que hoy equivalen a 1,09 millones de dólares. Con ese dinero fundó una startup llamada Botangle.

Erik Finman, nacido en un pueblo del estado de Idaho, Estados Unidos, se hizo millonario luego de que su abuela le regalara mil dólares en su cumpleaños y los invirtiera en la moneda virtual Bitcoin, a finales de 2013, cuando tenía 15 años.

A Finman nunca le gustó la escuela, de hecho, se quejaba de su mala relación con sus maestros, por eso le rogó a sus padres que lo dejaran abandonar sus estudios.

Te puede interesar: Banco Popular advierte sobre esta nueva modalidad de estafa

“Mis maestros eran todos negativos. Uno de ellos me dijo que dejara la escuela y trabajara en McDonald’s porque eso era todo lo que podría hacer por el resto de mi vida. Supongo que hice la parte de dejar mis estudios”, contó el joven.

Tras vender su primer bitcoin, en 2013, Finman adquirió más de 403 bitcoins, que hoy equivalen a 1,09 millones de dólares. Con ese dinero fundó una startup llamada Botangle, que permitía que chicos como él encontraran maestro en la web. Luego se mudó a Silicon Valley y viajó por el mundo.

Años más tarde, cuando la empresa ya contaba con 20 trabajadores y 100 usuarios activos que participaban en su proyecto, un hombre le ofreció 100 mil dólares o 300 bitcoins. El joven no dudó mucho y optó por los 300 bitcoins, que invertiría en su siguiente proyecto.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar un millón de pesos sin mucho esfuerzo?

“Mis padres me preguntaron: “¿Porqué no optaste por más efectivo?”, explicó Finman. “Pero yo lo pensaba más como una inversión”. Agregó que no volverá a la escuela y tampoco irá a la universidad. “No funciona para nadie. Yo recomendaría Internet, que es todo gratis. Puedes aprender un millón de veces más de YouTube o Wikipedia”. 

 

A post shared by Erik Finman (@erikfinman) on

Colombia.com