Actualización: Jue, 13 / Jul / 2017 10:35 am
Jueves, 13 / Jul / 2017
Media: 4

Estados Unidos: La zona donde puedes matar a una persona y quedar impune

Se trata del Parque Nacional de Yellowstone, donde existe un vacío legal que beneficiaría a quien cometa un crimen en la 'Zona de la muerte'.

Estados Unidos: La zona donde puedes matar a una persona y quedar impune
Foto: Pixabay

En el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, hay una zona en la que existe un vacío legal que podría dejar sin castigo a una persona que cometa algún crimen. De hecho, la Constitución impediría a las autoridades tomar partida en el caso de que un crimen se cometa en la llamada 'Zona de la muerte', que comprende los estado de: Idaho, Montana y Wyoming.

Reconocer que esta zona estaba exenta de cualquier legislación le tomó años a Brian Kalt, profesor de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan, quien escribió un artículo jurídico en 2014, titulado "The perfect crime",  en el que explica por qué esta zona es "ideal" para cometer un crimen y no ir a la cárcel.

Kalt explica que si el crimen se comete en los 80 kilómetros cuadrados de parque dentro del estado de Idaho, donde no hay pobladores y sería imposible formar un jurado popular, el estado no tendría potestad para juzgar el delito, por lo que éste quedaría impune.

Colombia.com

Media: