Hallan en un apartamento en Tokio nueve cadáveres descuartizados

El sospechoso confesó a la policía haber cortado en pedazos los cadáveres y esconderlos en el refrigerador para ocultar las pruebas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El sospechoso confesó a la policía haber cortado en pedazos los cadáveres y esconderlos en el refrigerador para ocultar las pruebas.

La policía japonesa descubrió nueve cuerpos mutilados y decapitados depositados en refrigeradores y cajas en un apartamento de la periferia de Tokio, informaron este martes los medios locales.

La policía de Tokio detuvo a un hombre de 27 años quien, según la prensa, confesó haber descuartizado los cuerpos y haber tirado los pedazos a la basura, intentando disimularlos esparciendo sobre ellos arena para gatos.

"Declaró 'descuarticé un cadáver, lo puse en el refrigerador y le eché por encima arena para gatos. Quería esconder a la persona que había matado y disimular las pruebas'", señaló este portavoz policial.

Según la prensa local, el sospechoso confesó a la policía haber cortado en pedazos los cadáveres en una bañera, y "haber tirado pedazos y órganos a la basura". En la casa se habría encontrado una sierra.

Te puede interesar: Preso aprovechó romance con funcionaria de la cárcel para volarse

'Morir conmigo' 

Las autoridades investigaban sobre la desaparición de una mujer de 23 años y establecieron un vínculo entre ésta y el ocupante del apartamento, señaló la policía. Esta mujer había tuiteado "Busco a alguien para morir conmigo", indicó el diario Sankei Shimbun.

Según otros medios, el joven y esta mujer entraron en contacto a través de un sitio con información sobre el suicidio. Una cámara de vigilancia registró el lunes imágenes del hombre acompañado por la joven, indicó la cadena de televisión pública NHK.

Ella había desaparecido desde el 21 de setiembre y su hermano mayor señaló recientemente su ausencia a la policía, informó el Asahi Shimbun.

Los policías encontraron este martes en el lugar dos cabezas en un refrigerador ubicado a la entrada del apartamento, para luego hacer otros descubrimientos macabros, según la agencia de prensa Jiji.

"Durante la investigación, fueron encontradas las cabezas de nueve personas" en diversas neveras y otros contenedores, en el apartamento, informó la cadena de televisión privada TBS.

Japón disfruta de un bajo índice de criminalidad, pero a veces se registran casos de una extrema violencia.

AFP