Singapur abre una "sala de furia" para luchar contra el estrés

Al sureste de Asia, trabajadores y estudiantes acuden a la "Fragment room", donde destrozan platos, vasos o impresoras con un bate de béisbol.

Foto: AFP
Foto: AFP

Al sureste de Asia, trabajadores y estudiantes acuden a la "Fragment room", donde destrozan platos, vasos o impresoras con un bate de béisbol.

Singapur ha puesto en marcha desde hace unos meses una "sala de furia" donde trabajadores y estudiantes pueden romper objetos con un bate de béisbol y evacuar así el estrés.

La llamada "sala de fragmentación" ("Fragment room"), con gruesas paredes de hormigón, permite al que quiera, tras el pago de una entrada, a ponerse una bata blanca, un casco, guantes y zapatos de protección para destrozar platos, vasos o impresoras con un bate de béisbol.

La sala, abierta desde hace seis meses, atrae a muchos habitante esta ciudad-estado del sureste de Asia, un país ultramoderno y rico pero conocido también por el nivel de estrés de sus ciudadanos, provocado por el espíritu de competición.

Te puede interesar: Capo italiano ordenó matar a su hija por enamorarse de un policía

"En Singapur todo el mundo está estresado, da igual cual sea su origen o su pasado", dice a la AFP Royce Tan, el creador de la sala. "En la escuela, en el trabajo o en las relaciones personales todo es estresante", asegura.

El  lugar, parecido a los que ya existen en otras ciudades del mundo, ofrece dos opciones, cada una de media hora de duración: o bien romper un número limitado de objetos por 38 dólares de Singapur (24 euros) o bien el "pack de aniquilación", que cuesta 350 dólares (220 euros).

La sala, instalada en una antigua fábrica de fideos, proporciona los objetos a sus clientes aunque también los pueden traer de casa. Entre los clientes hay dos estudiantes de 18 y 19 años que tras terminar sus exámenes vinieron a destrozar varios objetos, entre ellos una impresora.

"Cuando estamos en clase imprimimos muchas cosas, por eso poder romper una impresora es increíble", explica Kylie Low, una estudiante de derecho.

AFP