Enfermeras coreanas hacen grave denuncia por bailes seductores

Un grupo de enfermeras denuncian que las obligan a realizar danzas sensuales para "confortar" a empleados y pacientes.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un grupo de enfermeras denuncian que las obligan a realizar danzas sensuales para "confortar" a empleados y pacientes.

El hecho sucedió en la Fundación Il-song, quienes fueron acusados de obligar a sus empleadas a realizar bailes seductores con el fin de mejorar la salud de sus empleados y pacientes.

Sorprende que además, durante la entrevista laborales, les pedían hacer gestos seductores para convencer de quedarse con el puesto. En adelante, como parte de su trabajo, ellas debían realizar show con sensuales pasos de baile como parte e su trabajo diario y en eventos específicos de la compañía.

Te puede interesar: Acusan a enfermero de matar a 106 pacientes.

El hospital queda en Corea del Sur, país donde se filtraron vídeos de una competencia deportiva que organiza la fundación. Estas, también constaban de bailes sensuales frente a por lo menos 1000 compañeros de trabajo.

"Las que son forzadas a bailar son habitualmente las enfermeras recién contratadas, que no quieren desobedecer las órdenes. Nos obligan a bailar frente a empleados de alto rango, que se sientan uno al lado del otro en una larga mesa", dijo una de las denunciantes.

Otra de las enfermeras dijo que "durante el entrenamiento, los responsables del departamento de Neonatalogía nos dieron instrucciones sobre cómo hacer gestos seductores y expresiones faciales". 

La Fundación Il-song tiene tres universidades y siete hospitales bajo su control y negó todos los hechos.

Este era uno de los bailes en que se basaban para las pruebas:

Colombia.com