Adolescente abusó de 50 niños y su madre lo entregó a la policía

Joseph Boston admitió haber abusado de "más de 50 niños desde que tenía 10 años en diferentes ciudades donde había vivido".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Joseph Boston admitió haber abusado de "más de 50 niños desde que tenía 10 años en diferentes ciudades donde había vivido".

Joseph Boston, de 18 años, reveló como durante años engañó a varios niños para abusar sexualmente de ellos y nunca ser delatado. Su historia se conoció cuando su madre alertó a la policía luego de que Joseph le confesara que había abusado sexualmente de dos niños de 4 y 8 años.

La policía de Riverside, California, detuvo al joven el pasado sábado 2 de diciembre. Sin embargo, ni la madre ni la policía imaginaban que algo aún más turbio se ocultara tras estos dos casos. Joseph admitió haber abusado de "más de 50 niños desde que tenía 10 años en diferentes ciudades donde había vivido", según la policía.

Los casos ocurrieron en las ciudades de Lakewood y Buena Park en el sur de California. Boston tenía una habitación en el motel donde "se hizo amigo" de los niños, que se alojaban con sus padres, también huéspedes del motel. Los niños fueron a la habitación de Boston el viernes por la noche.

Te puede interesar: ¿Cómo actuar en caso de maltrato infantil?

Luego de conocer lo ocurrido, la madre del adolescente lo llevó la estación más cercana del Departamento de Policía de Riverside y le dijo a un agente que quería entregar al joven por sospecha de abuso sexual.

Boston confesó haber abusado a los dos menores. La policía acusó a Boston de dos cargos de cópula oral con un niño menor de 10 años, según los registros en línea. Por ahora, está detenido y su fianza está fijada en 1 millón de dólares.

Los detectives dicen que creen que Boston ha victimizado a otros niños y le han pedido a cualquier persona con información sobre esta caso o cualquier presunto delito.

"Esto afectará no solo a las víctimas durante mucho tiempo, sino también a nuestros detectives y agentes involucrados en esto: escuchar a alguien ser muy abierto acerca de lo que ha hecho, y solo tiene 18 años", dijo Ryan Railsback a KABC, afiliada de CNN.

Colombia.com