Bangkok se hunde por culpa de los prostíbulos

La capital de Tailandia reglamentó el uso de las aguas subterráneas, ya que en los últimos años la ciudad se ha hundido aproximadamente 10 centímetros. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La capital de Tailandia reglamentó el uso de las aguas subterráneas, ya que en los últimos años la ciudad se ha hundido aproximadamente 10 centímetros. 

La policía tailandesa lanzó una gran operación de inspección de decenas de burdeles en Bangkok acusados de extraer ilegalmente aguas de napas subterráneas para "masajes enjabonados" ofrecidos a los clientes.   

Una serie de incursiones seguidas a un allanamiento se llevaron a cabo en un salón de masaje llamado "Victoria Secret", donde se descubrió un registro de los sobornos hechos a funcionarios y pruebas de que el establecimiento bombeaba aguas subterráneas para ahorrar en gastos.     

Más de 40 salones que ofrecían "masajes enjabonados" con decenas de baños privados fueron inspeccionados. 

Te puede interesar: Maduro inició su campaña de reelección bailando y cantando rap

"Examinaremos la calidad del agua en cada baño", explicó a la prensa Suwat Inthasit, del departamento de la represión del crimen y de recursos naturales, antes de inspeccionar el salón "Embassy Entertain" ubicado en un barrio de la capital conocido por su agitada vida nocturna. Los exámenes permitirán determinar si el agua es de grifo o si ha sido extraída ilegalmente del suelo.  

Según los responsables del medio ambiente, la explotación ilegal de aguas subterráneas contribuye al hundimiento de Bangkok, una ciudad baja construida sobre pantanos en las orillas del río Chao Phraya.  

Los últimos años, el rápido desarrollo de la capital tailandesa ha obligado a las autoridades a reglamentar el uso de las aguas subterráneas. Esto ha permitido disminuir la rápida inmersión de la ciudad que se hundía aproximadamente 10 cm por año a finales de 1970. 

AFP