Jefe militar reconoce que han pagado un costo muy alto en ataques de las FARC

Nacional - Lunes, 06 / Sep / 2010
 
Colombia.com
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, aseguró este lunes que aunque han pagado "un costo muy alto" por los recientes ataques de las FARC, que dejaron más de una veintena de policías y soldados muertos, lo importante es que se logró proteger a la población civil.

El oficial indicó en entrevista con varios medios que las FARC están tratando de demostrar fortalezas que realmente no tienen e indicó que las emboscadas a las tropas hacen parte de una estrategia "gastada y conocida".

"Aquí lo importante es que aunque hemos pagado un costo muy alto, se ha protegido a la población civil. Lo importante es que Colombia no vaya a perder la fe", dijo el comandante de las Fuerzas Militares.

Cely agregó que el diálogo de paz que están pidiendo los rebeldes es "una mascarada" porque mientras hablan de negociaciones, por otro lado, "están secuestrando, reclutando menores, están llevando niñas campesinas, de universidades y colegios que se dejan enamorar con el romanticismo revolucionario y las convierten en asesinas".

El almirante señaló a modo de ejemplo que los 14 policías que murieron el pasado miércoles en una emboscada de las FARC en el departamento de Caquetá fueron incinerados, "algunos de ellos vivos y heridos, y la mayoría del grupo que atacó eran mujeres (...) ese es el plan de paz de ellos para Colombia".

"Cada vez que estos bandidos empiezan a hablar de diálogos de paz, su lenguaje real hacia el interior del país real es de acciones terroristas", añadió.
SÍGUENOS EN:
Google News