INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Informe destaca la mejor situación de los derechos humanos en Colombia
El informe analizó la situación en Colombia
El informe analizó la situación en Colombia
Colombia.com (13/Sep/2010): Un informe encargado por la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo dado a conocer este lunes destaca la mejora de la situación al respecto en Colombia y asegura que la implementación del acuerdo de libre comercio entre el país y la Unión Europea contribuiría a seguir avanzando.

El estudio independiente -elaborado por el ex jefe de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Bogotá Juan Pablo Corlazzoli,- repasa el estado de la violencia y de las libertades en Colombia y las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorarlo.

Aunque no se trata de una versión definitiva, el texto señala "mejoras significativas" en la seguridad del país y en las libertades fundamentales de la población desde 2002.

En cuanto a las libertades políticas, el informe resalta la celebración de elecciones democráticas que "cumplen con los estándares internacionales" y la "pluralidad" de las opiniones que expresan las distintas fuerzas políticas.

También hace referencia las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por el Ejército durante años en el país y destaca su "casi completa erradicación", así como las medidas aplicadas por el Ejecutivo para responder ante esas muertes.

El estudio de Corlazzoli responde, según fuentes parlamentarias, al interés de la Eurocámara por disponer de un análisis objetivo de la situación de los derechos humanos en Colombia, un asunto sobre el que las fuerzas del PE tiene visiones muy diferentes.

Los eurodiputados deben dar aún el visto bueno al tratado de libre comercio firmado entre la UE y Colombia el pasado 19 de mayo, un pacto que ha sido muy criticado desde algunos sectores del hemiciclo.

El informe presentado hoy en la subcomisión de Derechos Humanos considera que el acuerdo comercial puede ser un instrumento positivo para que Colombia siga avanzando en el ámbito de la seguridad y las libertades.

Según Corlazzoli, las cláusulas incluidas en él "permitirán tener un mecanismo esencial para la protección de los derechos humanos y de los trabajadores".

Tras la presentación de hoy, los eurodiputados volverán a analizar el texto en futuras reuniones y lo tendrán en cuenta a la hora de definir la postura política de la cámara respecto a Colombia, explicaron fuentes parlamentarias. EFE


Lea también
 
Regresar
Arriba
7  Comentarios   (2 Respuestas)
Visualizando comentarios del 7 al 1
[7]  ELENA   /  06-Oct-2010 (08:20 pm)

HOY EN DIA ES MUY DIFICIL REFERIRCE AL LLAMADO <DERECHOS HUMANOS> YA Q EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO CABE ESTA FRASE, EN TODAS PARTES DEL MUNDO HAY ATROZIDADES,MUERTES POR CUALQUIER LADO HAMBRE ,POBREZA,MISERIA Y POR ENDE ,NOS TROPEZAMOS CON DERRUMBES .TORMENTAS ,HURACANES,INUNDACIONES, T PARA RECONTRAMATAR .EL HOMOXESUALISMO ABUNDA CADA DIA MAS,QUITANDOLE A DIOS EL RESPETO Q DIOS NOS ENSENA EN SU MENSAJE DIA A DIA,DESDE HACE SIGLOS Y SIGLOS Y AHORA BIENE EL HOMBRE A DESTRUIR TODO LO Q DIOS NOS DA ,AL NUESTRO ALREDEDOR,LOS GOBIERNOS HACEN LEYES ESTUPIDAS Y DE AHI VIENE TANTO DESORDEN MENTAL , PRACTICANDO LO Q SUPUESTAMENTE ES LEGAL CUANDO NO DEBERIA DE SER,PR ESO ES Q EL MUNDO ESTA ASI COMO ESTA,POR Q AUNQ ESTEN ESTAS PERSONAS EN UN PODER DE GOBIERNO ,NO SIGNIFICA Q ES UN INTELECTUAL ,ES UN BOBO CON SUERTE MONTADO EN EL PODER Q TIENE AUTORIDAD DE ALIMENTAR O DE DESTRUIR,POR Q CADA SER HUMANO ES UNA HUMANIDAD,Y LOS GOBIERNOS TAMPOCO CABE DECIR Q GOBIERNAN BIEN,UANQ TAMPOCO DOY APLAUSOS AL TERROSISTA,PR Q ATACAN AL INOCENTE POR DALE DURO AL GOBIERNO,ASI Q TAMPOCO SE LE DA CABIDA A GRUPOS ARMADOS ILEGALES,VIVIMOS TIEMPOS MUY DIFICILES Y SOLO CADA UNO DE NOSOTROS MISMOS PODEMOS MEJORAR,MAS Q TODO LA JUVENTUD Q SE ESTA PERDIENDO CADA DIA MAS Y SI ESTOS JOVEES NO DEMUESTRAN EN CAMBIO,Q FUTURO TENDRAN LOS Q VIENEN ,SERA UN FUTURO DE DESASTRE.POR ESO ,DEBERIAMOS DE CAMBIAR Y MEJORAR CADA UNO DE NOSOTROS MISMOS Y NO HACERLO POR NADIE ,SI NO POR NOSOTROS MISMOS Y LOS Q VIENEN.

[7.1]  Meredith (Cali)   /  06-Oct-2010 (08:20 pm)

MOTOSIERRISTA IGNORANTE, DEFENDIENDO LA BARBARIE. PRIMERO QUE NADA SE ESCRIBE “HELENA”, NO ELENA. SEGUNDO UNA INUNDACION NO ES UNA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS. SI NO SABE DEL TEMA MEJOR NO HABLE BASURA Y NO HAGA QUEDAR COMO IGNORANTES A TODOS LOS COLOMBIANOS.

 

[ Responder ]
 
[6]   Carlos Arturo (Colombia)   /  20-Sep-2010 (02:32 pm)

y es que en Colombia hay derechos humanos...

[ Responder ]
 
[5]   angela (usa)   /  16-Sep-2010 (01:04 pm)

La gente de Colombia que alluda en los Derechos Humanos nos tienen Olvidados a unos compatriotas por anos, en especial la gente que trabaja en los consulados, por que deberian alludar la familia de uno tambien como los hijos por ejemplo etc.

[ Responder ]
 
[4]   MARIO GONZALEZ (COLOMBIA)   /  16-Sep-2010 (11:08 am)

EE.UU. CERTIFICA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS? Mientras ee.uu. este creando guerras con pretextos sacados del aire como en irak donde las victimas son inocentes que autoridad moral puede tener esta potencia para estar certificando?

[ Responder ]
 
[3]   alvaro (argentina)   /  16-Sep-2010 (05:49 am)

no mejoraran los derechos humanos hasta tanto no se aclaren los falsos positivos, y se lleve una investigacion bien berraca contra uribe y de lo que fue su gabinete. quiero lo mejor para mi tierra colombiana que cese esta horrible noche y el sol haga brillar esos hermosos colores de nuestra insignia patria que tanta sangre costo tenerla como simbolo de nuestra libertad.

[3.1]  Alvaro....no siga mintiendole (a el pueblo Colombiano)   /  16-Sep-2010 (05:49 am)

LO MEJOR PARA COLOMBIA ES Q SE LLEVE UNA INVESTIGACION,TAN BERRACA A TODOS LOS FALSOS SENADORES DE COLOMBIA,Y SE ACABARIA TANTA DOBLE MORAL Q HAY EN ESTE PAIS

 

[ Responder ]
 
[2]   q significa eso??????   /  16-Sep-2010 (05:44 am)

Ademas aqui los dichosos" DERECHOS HUMANOS",son mas torcidos pues aqui tiene mas derecho el delincuente q la vicima, asi q CUANDO SE APLIQUEN BIEN HABLAMOS DE DERECHOS HUMANOS.....

[ Responder ]
 
[1]   Dany (Colombia)   /  15-Sep-2010 (11:54 am)

La realidad de nuestra situación en derechos humanos, va más allá de encuestas, campañas y manifestaciones públicas... Creo que nuestro sistema politíco y nuestros gobernantes; no dan muchas opciones para los estratos bajos lo que implica directamente mas presencia humana en los diferentes grupos al margen de la ley. Por último los colombianos no hemos podido quitarnos de la cabeza la idea de conseguir dinero fácil por encima de lo que sea. Gracias

[ Responder ]
 
 
Publicidad