Bogotá: Peñalosa quiere un nuevo impuesto para vehículos particulares

El mandatario afirma que se necesitan los recursos para subsidiar el transporte público, específicamente a TransMilenio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mandatario afirma que se necesitan los recursos para subsidiar el transporte público, específicamente a TransMilenio.

Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, propone cobrar un nuevo impuesto a los propietarios de vehículos particulares en la capital del país. Según el mandatario, se trataría de una contribución para subsidiar el transporte público en la ciudad. 

También le puede interesar: Bogotá: Fallo revive la revocatoria a Peñalosa

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Movilidad y Transporte, Peñalosa afirmó: “Es difícil subir la tarifa y es difícil aumentar los subsidios del transporte público. Hacia el futuro tenemos que seguir inventando mecanismos para lograr que el carro de alguna manera, con algún tipo de impuesto a los carros particulares, contribuya a subsidiar el transporte masivo”. 

El alcalde de la capital, en oportunidades anteriores, declaró que el “Distrito está aportando subsidios enormes a TransMilenio”, además anualmente se invierten $700.000 millones en subsidios para "este tema". 

Sin embargo, es bueno recordar que los propietarios de carros particulares en Bogotá cancelan un impuesto vehicular anual que, según la Secretaría de Hacienda, “no tiene destinación especifica y hace unidad de caja con lo cual se financian los gastos de funcionamiento e inversiones del Distrito”.

Colombia.com