Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Programación para la Noche de Velitas

El principal evento en la celebración será en el parque Simón Bolívar este viernes, donde habrá música en vivo y ‘show’ de luces, además se acerca de la Ciclovía Nocturna.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El principal evento en la celebración será en el parque Simón Bolívar este viernes, donde habrá música en vivo y ‘show’ de luces, además se acerca de la Ciclovía Nocturna.

La ciudad de Bogotá se prepara para la gran Noche de las Velitas, todo se encuentra listo para la noche de este viernes 7 de diciembre a más de 25 mil personas en el parque Simón Bolívar, evento que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del IDRD. 

Esta emotiva y tradicional celebración se realiza por más de 20 años, logrando combinar en una misma actividad, el significado de la Navidad por medio del encendido de la luz, los coros de temporada, música en vivo y un esperado show pirotécnico. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Para esta versión 2018 se contará con participación del grupo Claraluna, premio Grammy Latino al mejor álbum musical infantil, seguido de la ceremonia de la reflexión y encendido de la luz. También estará en tarima la intérprete caribeña Maía. El evento se realizará de  6 a 10 de la noche. 

#AEstaHora El alcalde @En...

Ver tweet completo

Los asistentes recibirán cada uno su vela y soporte para disfrutar de la actividad. Se espera entregar cerca de 30.000 velas

El director del IDRD, Orlando Molano Pérez, invita a los bogotanos a participar de las actividades programadas: “estamos trabajando para darles lo mejor a los ciudadanos. Por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, este año los eventos navideños serán más especiales. Tenemos novedades en nuestras actividades y la noche de las velitas no es la excepción”.

Dentro de las recomendaciones está llegar temprano al parque Simón Bolívar, ir abrigado, tener especial cuidado con los niños y disfrutar en familia.

Preparación para la Ciclovía Nocturna

El jueves 13 de diciembre se cumplirá la versión 26 de la Ciclovía Nocturna, que ofrece la oportunidad a miles de personas de salir a las principales vías y disfrutar de la iluminación de temporada, caminar o montar en bicicleta, por un espacio de seis horas, entre las 6 de la tarde y 12 de la noche.

Los días 7, 13, 16, 17, 1...

Ver tweet completo

Para esta noche, los asistentes podrán disfrutar de 7 puntos de Ciclovía Fest o tarimas con espectáculos musicales ubicadas a lo largo de los 99 kilómetros de recorrido distribuidos de la siguiente manera: 

Parque La Valvanera (calle 17 sur con carrera 23)

Parque Nacional (carrera 7 con calle 36)

Parque Renacimiento (calle 26 con carrera 19)

Barrio El Sol (carrera 50 con calle 2 D)

Parque lineal El Virrey (carrera 15 con calle 87)

Parque Córdoba (calle 116 con carrera 54) 

Parque Cedritos (carrera 9 con calle 146) 

Más de 200 actividades se...

Ver tweet completo

Día de las Velitas en el Bronx

Este viernes 7 de diciembre es el Día de las Velitas y con esta fecha llega el Festival Bronx Distrito Creativo con presentaciones de danza, desfile de modas, folclor y música popular, una programación cargada del talento de Bogotá.

Ciclovía Nocturna. Foto: Twitter de Alcaldía de Bogotá.

Con esta gran fiesta, que irá desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, el Bronx le da la bienvenida a la Navidad. Además, contará con dos instalaciones lumínicas: ‘Agua pasó por aquí’ y ‘Frecuencial’, que estuvieron en el LIT Festival (Festival de Luces Interactivas y Tecnológicas).

Anímese y asista a esta noche mágica con eventos totalmente gratis. La cual iniciará con la presentación teatral ‘Los Vivos’: “Cómo ablandar los corazones humanos”, también se llevará a cabo cinco desfiles de modas en la pasarela “El Desfiladero”, de los ganadores de la Beca Creación Bronx.

Se trata de las agrupaciones Acuarelas de la Tierra y Murcigalillo, los colectivos Sucinto y Cuerpos en Resistencia, allí, inspirados en la historia, cultura y arquitectura de Los Mártires mostrarán su inspiración materializada en unos trajes. Un trabajo realizado con el apoyo de la Fundación Colectivo Atempo y la comunidad local.

Quienes asistan podrán presenciar el talento de seis agrupaciones artísticas de la localidad de Los Mártires. Las cuales participaron en la 'Beca Circulación' para artistas escénicos, musicales y de danza, para ganarse un cupo en la agenda de este festival.

El cierre del evento estará a cargo de Marisol, conocida como la Dama de la ranchera.

“En este día tan especial en el que las familias se reúnen y comparten con sus vecinos y amigos, ofreceremos una amplia oferta artística para que los ciudadanos se animen a visitar el Bronx Distrito Creativo y celebren de una forma distinta el día de las velitas. Será una noche en que el ingenio de los colombianos brillará en el escenario” explicó Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la FUGA. Con información de la Oficina Asesora de Comunicaciones – IDRD 

El alcalde Peñalosa prend...

Ver tweet completo

Testimonio Polvora Médico: