Bucaramanga: Imponen cepo a una ambulancia mientras bajaba un paciente

La ambulancia fue inmovilizada con un cepo mientras supuestamente por invasión de espacio público en Bucaramanga.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La ambulancia fue inmovilizada con un cepo mientras supuestamente por invasión de espacio público en Bucaramanga.

Polémica y controversia generó el hecho en la ciudad de Bucaramanga donde un ciudadanos grabó con su celular la inmovilización de la ambulancia frente a un hospital de la ciudad.

Te puede interesar: Margarita Rosa de Francisco muestra su postura política

La cuestionable intervención de los agentes de tránsito quienes inmovilizan el vehículo, quedó grabada por un hombre en su celular, quien de manera inconforme, graba la ambulancia y los agentes que se encontraban en el momento.

El director de Tránsito de l capital santandereana explicó las razones por las que fue necesario inmovilizar el vehículo de asistencia médica.

Uno de los encargados de la ambulancia aseguró que estaban estacionados en el lugar mientras se le prestaba el servicio a un paciente ern el hospital, un hecho que los alféreces negaron.

Los alféreces confirmaron que ellos aplicaron lo que dicta el Código de Tránsito en el tema de invasión de espacio público y por eso procedieron a instalar el cepo.

 

De acuerdo con Germán Torres, director de Tránsito de Bucaramanga, "si bien las ambulancias tienen la prelación en la vía cuando se dirigen a atender situaciones de emergencia, en condiciones normales sus conductores deben respetar las normas de Tránsito, tal y como lo hacen los demás usuarios".

Torres agregó además que este tipo de vehículos "están exentos de Pico y Placa y si van a recoger o dejar un paciente que requiere atención inmediata tienen prioridad; pero lo que no deben hacer es permanecer estacionadas en las vías obstruyendo la movilidad".

Finalmente dejó claro que "si los conductores de ambulancias continúan infringiendo las normas de Tránsito, pese a sus reclamos, serán sancionados y se aplicarán las multas que correspondan a casa caso".

¿Es o no correcta la medida?

Colombmia.com