Casi $26 millones al mes es lo que gana la amante de Bernabé Celis

Por realizar cosas... inútiles la funcionaria se lleva unos $300 millones al año, además fue nombrada en el 2011 por Alejandro Ordoñez. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por realizar cosas... inútiles la funcionaria se lleva unos $300 millones al año, además fue nombrada en el 2011 por Alejandro Ordoñez. 

La funcionaria de la Procuraduría General de la Nación, Magda Patricia Romero Otálvaro se gana unos $300 millones anuales y, en los últimos 7 años, su cuenta personal se engordó con otros $2.100 millones que salieron de los impuestos que pagan los colombianos.

También le puede interesar: Senador Bernabé Celis queda en libertad por orden de la Corte Suprema

Según El Espectador lo que devenga la funcionaria equivale a unos 100.000 dólares anuales, es decir, “más de la mitad de lo que devenga un senador en los Estados Unidos: US$174.000” y la cuarta parte del salario del presidente Donald Trump, que está en US$400.000.

Además, a Romero la nombró el procurador de ese entonces, Alejandro Ordóñez, que se ha presentado ante la opinión pública como abanderado de los valores de la familia. “Fortalecer la familia debe estar en el primer lugar de la agenda pública” ha sido su lema. Pero la realidad es que el santandereano Ordóñez nombró en la Procuraduría a la concubina santandereana de un senador santandereano. 

El diario añade que la gravosa e inútil nómina de 412 procuradores judiciales grado II, el cargo de la señora Romero Otálvaro, le cuesta a la Nación más de $116.000 millones al año y que, en los últimos 10 años, cerca de un billón de pesos se consignaron al pago de estos monstruosos sueldos.

El periodista Alberto Donadío enfatiza la inutilidad de ser un procurador judicial II en el sistema penal acusatorio, porque los conceptos que estos ofrecen ni son obligatorios ni se toman en cuenta.

“Son solamente un costoso mecanismo para hacer más lenta la justicia, pero ganan el mismo sueldo que los magistrados ante los cuales actúan”, afirma Donadío y asimismo explica que nadie propone eliminar estos puestos, ya que son las cuotas políticas de los congresistas que eligen al procurador general.

Bernabé Celis y la procuradora Magda Patricia Romero participaron en un escándalo, luego de que el congresista la agrediera, y ella modificara su afirmación original, explicando las lesiones  como el resultado de un resbalón sobre una mesita de noche.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com