Congresistas tendrán aumento de sueldo en 1,5 millones de pesos para 2018

La Contraloría General despachó el certificado que reconoce subir el salario en un 5.09 por ciento.

Congreso de Colombia. Foto: AFP
Congreso de Colombia. Foto: AFP

La Contraloría General despachó el certificado que reconoce subir el salario en un 5.09 por ciento.

La Contraloría General legalizó que el sueldo de los servidores púbicos del nivel directivo de la administración central nacional del Estado alcanzará  a subir en un 5,09 por ciento. 

También le puede interesar: DANE: La inflación en Colombia subió 0,71%, en febrero

El Gobierno con este certificado logrará determinar el aumento de salario de los congresistas en ese mismo porcentaje, lo que implica que su sueldo podrá subir este año en 1.517.546 pesos. 

En el 2017 su asignación salarial era de 29.814.275 pesos, y con el porcentaje acreditado por la Contraloría el salario de los parlamentarios para el 2018 quedará en 31.331.821 pesos. 

@CGR_Colombia

Los cálculos para ...

Ver tweet completo

"De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 187 de la Constitución Política, la asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según certificación expedida por el Contralor General de la República”, según explicó la Contraloría.

En el momento que se realice el ajuste del salario, los congresistas podrán recibir el nuevo sueldo con un retroactivo a partir de enero. 

En cuanto a los funcionarios directivos de la administración central son los que pertenecen a los 16 ministerios, 8 departamentos administrativos, una superintendencia, dos comisiones de regulación y una Unidad Administrativa. 

El Gobierno nacional instauró el aumento del 5,09 por ciento en el decreto 330 del 2018, con lo que se determinó, por ejemplo, que el salario de los ministros de despacho y directores de departamento administrativo será de 17,4 millones de pesos; el de los viceministros, de 9,6 millones de pesos; el de superintendentes, de 13,2 millones de pesos; el Director General de la Unidad Administrativa Especial de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, 19,4 millones de pesos, el Director General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales (UGPP), 22,4 millones de pesos, entre otros. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com