Corte no autoriza el traslado de David Char a guarnición, y sin embargo lo hacen

Por el momento no se ha pronunciado la Corte Suprema de Justicia ante el caso del exsenador David Char. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Por el momento no se ha pronunciado la Corte Suprema de Justicia ante el caso del exsenador David Char. 

En las últimas horas se ha difundido información con respecto al caso de David Char, quien fue capturado en noviembre del 2017 por presuntos nexos con paramilitarismo.

No dejes de leer: Iván Duque el preferido por los colombianos en la gran encuesta

Char, exsenador de Cambio Radical, fue trasladado en las últimas horas a una base de la Fuerza Aérea, lo curioso del caso es que la Corte Suprema de justicia no autorizó este traslado.

Apenas capturaron a David Char, lo llevaron a la cárcel La Picota, en Bogotá, pero al ver su estado de salud y problemas de seguridad penitenciaria, su defensa pidió el traslado y fue llevado al Comando de Combate Aéreo #3 del Atlántico, en Malambo, a finales de febrero.

Aún no se sabe cómo actuará la Corte Suprema de Justicia, pues esa solicitud la había negado el ente regulador. Se sabe que el que autorizó el proceso fue el director del Inpec, quien la capacidad legal para delegar los movimientos.

Se espera a que la Corte se pronuncie al respecto, se abre la polémica y aún no se sabe qué pasará con David Char, quien fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía luego de imputarle los cargos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

También puedes ver: Yamid Amat despidió Cathy Beckerman por no persignarse y le tuvo que pedir disculpas

Colombia.com