Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Cuánto durará Bogotá sin pico y placa?

Una vez más, la capital colombiana recibe el año nuevo sin la medida de pico y placa en funcionamiento. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una vez más, la capital colombiana recibe el año nuevo sin la medida de pico y placa en funcionamiento. 

Para todos los dueños de carros particulares en Bogotá, los próximos diez días serán beneficiosos en cuanto a pico y placa se trata. Desde este miércoles 26 de diciembre, y hasta el próximo viernes 4 de enero de 2019, se levanta esta medida que busca regular el tráfico en la ciudad.

Así lo hizo saber la Secretaría de Movilidad de Bogotá, recordando que “durante el periodo sin restricción para vehículos particulares, se mantendrá el pico y placa para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir el conductor, para transporte público colectivo (TPC) y ambiental para buses y busetas”.

@SectorMovilidad

?? Ten en cuenta que a pa...

Ver tweet completo

Por supuesto, esto también responde al éxodo tradicional de cada año durante las fiestas navideñas, que, para este 2018, fue de casi 670 mil vehículos, solo en el fin de semana previo a la Navidad, por lo que las calles bogotanas podrán verse un poco más vacías.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Ojo con la velocidad!

Sin embargo, el Distrito también recordó que el hecho de que haya menos carros no significa más velocidad; no solo por el cuidado de la vida, sino también del bolsillo. Cabe recordar que, desde el pasado 15 de diciembre, la Policía de Tránsito está en el derecho de multar por un valor de 390.600 pesos a aquellos conductores que sobrepasen el límite de 50 kilómetros por hora en las Avenidas Boyacá, Américas, Calle 80, Carrera 68 y Ciudad de Cali, en Bogotá.

A partir de hoy inician l...

Ver tweet completo

El Tiempo informó que “durante las próximas dos semanas se mantendrán los operativos de control integral que se montaron en 10 corredores estratégicos de la ciudad, de lunes a domingo, mañana, tarde y noche, para verificar velocidad y alcohol”; por lo que es mejor andar un poco más despacio para evitar sufrir accidentes y uno que otro gasto con el que no se contaba.

Asimismo, no se puede olvidar que la medida del pico y placa regresará a la ciudad el próximo 8 de enero, tal y como habitualmente funciona: lunes a viernes de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30 pm.