Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

¿Cuántos accidentes dejó el Fin de Año en Colombia?

Aunque disminuyó en relación con el 2017, los números aún son preocupantes. 

¿Mejores números que el 2017?. Foto: Twitter
¿Mejores números que el 2017?. Foto: Twitter

Aunque disminuyó en relación con el 2017, los números aún son preocupantes. 

Para el fin de año en Colombia, las carreteras se colmaron de cientos de automóviles, tanto entrando como saliendo de las principales ciudades del país.

Por lo mismo, era de suma importancia tener cuidado en las carreteras y vías de Colombia, tratando de no convertir el paseo en una tragedia. Sin embargo, siempre algo malo debe ocurrir.

Así lo demuestran las cifras del Ministerio de Transporte, que, con la vocería de la ministra Ángela María Orozco, informó que al menos 763 personas perdieron la vida en accidentes viales durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año en Colombia.

Cifras preliminares de @T...

Ver tweet completo

Asimismo, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), comandada por la Policía Nacional, anunció que fueron 3.606 los lesionados que dejó la transición del 2018 al 2019.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Mejor que el 2017?

No obstante, aunque las cifras aún son elevadas, también representan una disminución en relación con los números que dejó el 2017. El año en mención dejó 125 personas sin vida y 2.830 lesionados; es decir 15 y 44 por ciento más que el 2018, respectivamente.  

Igualmente, Orozco informó que entre los últimos 31 días de 2018 y los primeros 7 del 2019, hubo 53 % menos accidentes, en relación con el mismo lapso del 2017-2018.

@MinTransporteCo

#BalancePlanRetorno | El ...

Ver tweet completo

“De acuerdo con la titular de la cartera de Transporte, esa reducción fue posible gracias al trabajo en equipo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, durante la temporada decembrina”, informó EFE.

@MilenioColombia

¿Sabías que de acuerdo co...

Ver tweet completo

La cartera de Transporte señaló que hubo una reducción total entre el número de accidentes presentes en la época navideña y el puente de Reyes si se compara este lapso del 2017-2018, con el que acabó de pasar de 2018-2019.

Según el informe presentado por la ministra, en el primer caso se presentaron 5.972 accidentes viales registrados, mientras que en el segundo se dieron 2.792, lo que significa que entre un lapso y el otro se dio una disminución de 3.180 casos.

@InviasOficial

#BalancePlanRetorno | En ...

Ver tweet completo