Derrumbe de mina de oro deja dos muertos en Santander de Quilichao

El lamentable suceso se presentó en la mañana de este martes, en el que dos personas murieron y tres salieron con lesiones graves. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El lamentable suceso se presentó en la mañana de este martes, en el que dos personas murieron y tres salieron con lesiones graves. 

Dos personas identificadas como Eifer Alexander Conda de 25 años de edad y Washington Burbano de 36, fueron las víctimas del colapso de la mina de oro de la vereda de San Antonio en Santander de Quilichao.

No dejes de leer: Explosión deja tres militares ecuatorianos muertos en frontera con Colombia

Además de los fallecidos, otras tres personas salieron heridas, las cuales fueron al hospital tras recibir heridas de gravedad.

“Ya se han presentado dos situaciones lamentables, hemos realizado las denuncias penales ante el Gobierno Nacional pero no hemos tenido el eco necesario para que se dé el cierre definitivo”, dijo Diego López, secretario de Gobierno de Santander de Quilichao.

“En el mes de septiembre del año anterior de acuerdo con informaciones que se obtuvieron por parte de ciudadanos residentes en el sector de San Antonio la actividad minera se seguía desarrollando por el método de cúbicos- túneles subterráneos”, argumentó el director de la Oficina asesora de gestión del riesgo de Cauca.

También puedes ver: Registraduría ahora afronta problema para registrar bebés

Colombia.com