Ecuador y Colombia acordaron para la frontera conformar una fuerza de tarea conjunta

La idea es luchar contra los riesgos de actos terroristas, narcotráfico, tráfico de armas y también atender la situación de los venezolanos atravesando la frontera.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La idea es luchar contra los riesgos de actos terroristas, narcotráfico, tráfico de armas y también atender la situación de los venezolanos atravesando la frontera.

Los ministros de Defensa y las cancillerías de Ecuador y Colombia que se reunieron en Pereira, como una antesala al encuentro binacional que tendrán los presidentes de ambas naciones este jueves.

También le puede interesar: Juan Manuel Santos planea quitar la ley seca para las próximas elecciones

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, afirmó que se buscará asignar altos mandos militares y policiales de este país al servicio de una fuerza de tarea conjunta que se encargue de fortalecer y regular la situación de la frontera entre estos dos países, empezando por el control marítimo y terrestre a los temas de narcotráfico y el ataque conjunto a las guerrillas que intenten fortalecerse en la región.

Villegas afirmó que, "hay que recordar que en la zona ya se han reforzado 10 mil nuevos uniformados. Las operaciones de interdicción contra el narcotráfico continuarán.  Pasamos revista a una información que se tuvo por medios de que en algún momento armas del Ecuador estaban pasando por la frontera para alimentar los deseos de guerra del ELN, pero tenemos tranquilidad, las autoridades ecuatorianas han actuado debidamente haciendo esas investigaciones y no tienen información alguna de que ese tráfico de armas esté sucediendo, estaremos alerta en ambos lados de la frontera para que ese tema no se vuelva realidad".

Para este jueves será el turno de los dos mandatarios, después de un encuentro que sostendrán en el Centro de Convenciones de Pereira.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com