Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Enrique Peñalosa anunció nuevas medidas de seguridad en Bogotá

En medio de una rueda de prensa, el primer mandatario de los bogotanos informó acerca de la compra de algunos drones, con el fin de mejorar la vigilancia en Bogotá. 

Actualización
El alcalde ha mostrado su preocupación por la seguridad de la ciudad. Foto: Twitter
El alcalde ha mostrado su preocupación por la seguridad de la ciudad. Foto: Twitter

En medio de una rueda de prensa, el primer mandatario de los bogotanos informó acerca de la compra de algunos drones, con el fin de mejorar la vigilancia en Bogotá. 

En la mañana de este lunes 21 de enero, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la seguridad en la ciudad se vería mejorada gracias a la compra de dos Unidades de Comando y Control Aéreo, mismas que cuentan con la tecnología más moderna, como el siempre útil manejo remoto.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De acuerdo con un comunicado oficial de la Alcaldía, “se trata de dos unidades móviles compuestas por cinco drones, que serán manejados por la Policía Metropolitana de Bogotá para operativos, labores de control y vigilancia e incluso se podrían usar para el apoyo en la atención de emergencias”.

“Vamos a adquirir en este momento dos equipos de drones móviles (...) que tienen una serie de equipos sofisticados que pueden servir en algún momento para las actividades antiterroristas”, explicó el mandatario, aunque aclaró que su adquisición no fue precisamente con ese objetivo.

Foto: Alcaldía de Bogotá

“Los drones pueden ser utilizados para rastrear ollas y pueden ser utilizados para tener claridad sobre situaciones de emergencias”, indicó.

En cuanto a la inversión, Peñalosa aclaró que se destinaron cerca de 2.000 millones de pesos.

¿Cómo funcionarán?

Las unidades móviles estarán conectadas con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo- C4, misma que vigila y coordina los llamados de emergencia en la ciudad.

“Precisamente, estos drones se denominan móviles porque las unidades que las controlan son móviles, unas camionetas cargadas con equipos electrónicos que llevan estos drones”, dijo el alcalde, explicando que “por ejemplo, si hubiera una toma o una sospecha de alguna actividad ilegal, la camioneta se desplaza hasta el lugar de los hechos, y desde allí puede sobrevolar el sector que esté en investigación”.

@ColombiacomTW

@EnriquePenalosa anunció ...

Ver tweet completo

La Alcaldía informó que esta medida hace parte de la estrategia “Modelo Operacional Urbano para el Servicio de la Policía, la cual ya se ha implementado en la Policía Antinarcóticos de nuestro país”.

De esta forma, se espera que ya en los próximos días la Policía Metropolitana pueda hacer uso de esta tecnología.