FARC denuncia el asesinato de otro de sus excombatientes

Por medio de un comunicado, la FARC  hizo pública la denuncia en la cual manifiestan que uno de sus excomandantes fue asesinado en Bogotá.

Foto: AFP
Foto: AFP

Por medio de un comunicado, la FARC  hizo pública la denuncia en la cual manifiestan que uno de sus excomandantes fue asesinado en Bogotá.

El partido político FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común)  anunció en la noche del pasado domingo fue asesinado en el sur de Bogotá, su excombatiente Jhon Mariano Ávila Matiz.

No dejes de leer: Rodrigo Londoño invita a Colombia a eliminar la violencia

Según sus familiares, Jhon Ávila había salido del centro de reclusión El Barne en Antioquia, y desde ese momento viajó a Bogotá con el único objetivo de culminar el proceso de reincorporación.

Desde la firma del acuerdo de paz de la FARC con el Gobierno colombiano, se han registrado 38 asesinatos de excombatientes de esa guerrilla.

El partido político hizo un reclamo al Gobierno, pidiendo de nuevo las garantías pactadas en los acuerdos de paz.

“El incumplimiento estatal ha impedido que se materialicen las garantías reales para un efectivo y digno proceso de reincorporación, lo cual se ha convertido en uno de los factores de mayor vulnerabilidad y aumento del riesgo para nuestros militantes y ex combatientes, razón por la cual hemos exigido que se levanten las trabas y se cumplan los compromisos acordados”.

También puedes ver: Los audios que enredan a Álvaro Uribe en una dura investigación

Colombia.com