Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Federico Gutiérrez anunció que no habrá tauromaquia en Medellín

El alcalde de Medellín aseguró que en Medellín siempre se ha "trabajado por el bienestar animal"

Actualización
Gutiérrez siempre ha mostrado su rechazo hacia las corridas de toros en Medellín. Foto: Twitter
Gutiérrez siempre ha mostrado su rechazo hacia las corridas de toros en Medellín. Foto: Twitter

El alcalde de Medellín aseguró que en Medellín siempre se ha "trabajado por el bienestar animal"

Polémica ha generado una publicación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en Twitter, en la que anuncia que la ciudad no presenciará temporada taurina, contradiciendo así la supuesta reapertura de la Plaza La Macarena para dicha actividad.

Por medio de un video, ‘Fico’ (como se le conoce popularmente) indicó que la decisión se toma debido a las políticas proanimalistas que se han manejado durante su gobierno al frente de Medellín. “Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo”, señaló.

Asimismo, aseguró que dicha decisión se dio después de una concertación entre la Alcaldía de la capital antioqueña, que es accionista de La Macarena y el resto de socios de dicha plaza.  

@Andres_LopezQ

Grande @FicoGutierrez Que...

Ver tweet completo

“Aunque desde la Alcaldía de Medellín somos socios minoritarios de La Macarena, se han sostenido reuniones con los socios  y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro”, informó Gutiérrez.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

A dar la vuelta

Cabe recordar que, el pasado 05 de enero los aficionados a la tauromaquia celebraron la reanudación de actividades en la plaza de toros, según anunció Casa Toreros, una empresa mexicana que se encargaría de restablecer la fiesta brava en la ciudad, con diversas corridas los días 9, 16, y 23 de febrero.

“Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de este tipo de actividades”, afirmó el primer mandatario de Medellín.

@tachitosoyyo

Excelente decisión!!!! Pr...

Ver tweet completo

Igualmente, Gutiérrez lamentó que se utilizarán a los menores de edad como excusa para retomar la fiesta brava en la ciudad, pues, según publicidad de Casa Toreros, los mismos podrían entrar gratis a los espectáculos.

“Además no estoy de acuerdo con que se quiera incentivar (las corridas de toros) llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos, donde hay maltrato animal”, dijo.

Por último, el gobernante insistió que durante su gestión, la Alcaldía seguirá “trabajando por el bienestar animal en Medellín”.

@FicoGutierrez

No habrá temporada taurin...

Ver tweet completo

Reacciones

Ante esta decisión, los ciudadanos de Medellín han mostrado diversas opiniones, la mayoría de ellos aplaudiendo la medida; aunque hay algunos que no se muestran muy felices con ésta.

“Alcalde no estoy de acuerdo con su decisión. Hay que respetar también a los que nos gusta este arte. Lo respeto y admiro pero que decisión tan absurda” y “¡Felicitaciones! Una clara muestra de coherencia de la Alcaldía de Medellín sobre el respeto a la vida. El dolor y sufrimiento no es solo de humanos. ¡Felicitaciones, Federico Gutiérrez!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Felicitaciones, por fin a...

Ver tweet completo

No sea populista. Respete...

Ver tweet completo