ICBF prestará atención psicosocial a víctimas del "Monstruo de Soacha"

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que brindará toda la ayuda necesaria a las víctimas del "Monstruo de Soacha", sindicado de violar a dos menores en el sur de Bogotá.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que brindará toda la ayuda necesaria a las víctimas del "Monstruo de Soacha", sindicado de violar a dos menores en el sur de Bogotá.

El hecho que ocurrió en el municipio de Soacha, puso en alerta a las autoridades para hacer frente a las graves denuncias contra los violadores sexuales infantiles y trabajar de la mano con el ICBF en la protección de los menores.

Es así como el Instituto de Bienestar Familiar brindará toda la atención psicosocial a las dos menores víctimas de violencia sexual en un hogar sustituto y adelantar el proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de las menores y de otros niños que estuvieron en el lugar.

Todos los menores están siendo valorados ya que hay indicios de que no solo se trató de violación sino también de maltrato infantil.

La directora del ICBD; Karen Abudinen dijo “Estamos acompañando a los niños y a las familias biológicas de los menores de edad en este proceso desde el mismo momento en que nos enteramos del hecho y brindándoles todo nuestro apoyo para que se haga justicia y logren superar esta difícil situación. Seguiremos al pie de este caso hasta llegar a las últimas consecuencias, porque quien vulnera los derechos de nuestros niños debe pagar por ello”.

Desde el pasado mes de agosto, el equipo interdisciplinario de profesionales del ICBF realizó seguimiento, con visitas mensuales al hogar sustituto donde, al parecer, ocurrieron los hechos.

De los siete menores que se encontraba en el hogar sustituto donde ocurrieron los hechos, cinco se encuentran bajo protección del ICBF y los otros dos se encuentran con su familia biológica.

Las víctimas están recibiendo atención médica y psicosocial por parte de los profesionales de la salud y el equipo interdisciplinario de Defensoría de Familia del Instituto encargado del caso.

También puedes ver:

#Indignacion El 'Lobo Feroz' no ...

Ver publicación completa

Colombia.com