Inician las nuevas tarifas para taxistas y menos de mil taxis tienen la tableta

Este miércoles se implementó la medida de las nuevas tarifas para los taxistas, de los cuales, unos 1000 ya operan correctamente con la nueva aplicación que exige el Ministerio de Transporte. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Este miércoles se implementó la medida de las nuevas tarifas para los taxistas, de los cuales, unos 1000 ya operan correctamente con la nueva aplicación que exige el Ministerio de Transporte. 

Este miércoles comenzó a regir la nueva medida para los taxistas, en la que harán uso de una aplicación para cobrar las respectivas carreras.

No dejes de leer: Bogotá: Unos 33.000 taxis cobrarán nuevas tarifas a partir de este miércoles

Ese mismo día, en horas de la mañana, habló el secretario de Movilidad, Carlos Bocarejo quien aseveró que es de vital importancia hacer una capacitación a todos los taxistas que operan en estos servicios en la capital colombiana.

Asimismo dejó  ratificó que los taxistas tendrán plazo, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo, para implementar el sistema de doble tableta en los vehículos.

También reveló la cifra de los taxistas que ya han hecho todo el proceso para comenzar a cobrar las nuevas tarifas.

“De los más de 34 mil taxistas en el proceso, hasta el momento han avanzado unos mil en el proceso, quienes ya podrán implementar las nuevas tarifas”, aseveró Bocarejo, quien además reconoció que varios de los gremios de taxistas están interesados en hacer un cambio.

 “Nosotros hemos hechos un trabajo largo de por lo menos dos años hablando con los gremios de taxis, los dueños de los vehículos y los taxistas y la mayoría entienden que necesitan una renovación y brindar un mejor servicio”, añadió.

Por último, hizo una invitación a los taxistas que aún no han implementado esta tecnología que según él, “existe desde el 2014 y ayudará al control de los diferentes taxis que operan”.

También puedes ver: Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez en casos de fleteo legítima defensa propia

Colombia.com