Israel le advierte a sus ciudadanos para no viajar a algunas regiones de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel indica que varias áreas del país tienen riesgo de crímenes y ataques.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel indica que varias áreas del país tienen riesgo de crímenes y ataques.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, fue el organismo que emitió la advertencia para sus ciudadanos que tienen programado viajar a Colombia, ya que sostiene que en muchas zonas del país existe riesgo de crímenes y de atentados terroristas latentes.

También le puede interesar: Israel: Policía recomienda procesar por corrupción y fraude a Netanyahu

La información de la agencia AJN, del Ministerio de Israel asegura que en estos lugares de Colombia hay “asesinatos, asaltos, robos, crimen organizado y secuestros con el objetivo de cobrar rescates”, por lo que recomienda no viajar.

Según el gobierno israelí, específicamente se refiere al ELN, que en los últimos días ha llevado a cabo "ataques, incluso causando la muerte de personas". Por lo que estima que la posibilidad  sea mayor para que planeen más ataques. Además sostiene que "los ataques de esta guerrilla se concentran en las zonas turísticas".

El comunicado de ese ministerio finaliza, con el peligro que conlleva ir a los centros de transporte, centros comerciales, mercados, hoteles, clubes y restaurantes como las áreas de más alto riesgo en nuestro país.

Curiosamente la agencia AJN, en ningún momento se refiere al resto de grupos armados como; ‘Las Bacrim’ el ‘Clan del Golfo’ y otros grupos paramilitares.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com