Por: Redacción • Colombia.com

Los que nos espera en 2019

El año que viene tendrá contará con grandes eventos políticos, deportivos y de entretenimiento

Sucesos políticos, deportivos y hasta astronómicos marcarán este año que empieza. Foto: Pixabay
Sucesos políticos, deportivos y hasta astronómicos marcarán este año que empieza. Foto: Pixabay

El año que viene tendrá contará con grandes eventos políticos, deportivos y de entretenimiento

El 2019 será un año muy movido. Varios acontecimientos así lo prevén y es por eso, que en Colombia.com decidimos dar un repaso por los que, a priori, serán siete de los eventos más relevantes de este año:   

Elecciones regionales en Colombia

El 27 de octubre de 2019 fueron dispuestas las votaciones que elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en los diferentes departamentos del país. Como ya es costumbre esta jornada de participación ciudadana contará con la medida de ley seca que iniciará a las 6:00 p.m. del 26 de octubre de 2019

@Registraduria

#FelizLunes Conoce el cal...

Ver tweet completo

Elecciones en América Latina

Varios países de Latinoamérica tendrán jornadas electorales, de las cuales la mayoría buscará elegir nuevos presidentes. Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en Argentina (27 de octubre), Uruguay (27 de octubre), Bolivia (27 de octubre), El Salvador (3 de febrero), Panamá (5 de mayo) y Guatemala (1 de junio) mientras que las regionales se realizarán en Colombia (27 de octubre) y Ecuador (24 de marzo).

Un año más aquí tenéis el...

Ver tweet completo

Posesión presidencial en Brasil

El polémico presidente electo, Jair Bolsonaro tomará posesión de su cargo desde el primer día del 2019. El líder de ultraderecha reemplazará a Michel Temer como mandatario brasilero y gobernará entre 2019 y 2023 al país más grande y con mayor población de América Latina.       

@todonoticias

[HACE INSTANTES] Temer le...

Ver tweet completo

 El emperador de Japón deja su puesto

Luego de treinta años de permanecer en el trono del país del sol naciente, el emperador japonés Akihito abdicará en favor de su hijo, el príncipe heredero Naruhito. Cabe resaltar que este gobierno monárquico es el más antiguo del mundo.

@la_informacion

Japón despide al emperado...

Ver tweet completo

Copa América en Brasil

El evento futbolístico del año tendrá cita en Brasil en donde las doce selecciones buscarán el título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.  Los países que participarán en esta nueva edición de la Copa América serán: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Qatar y Japón. El sorteo para definir los integrantes de cada uno de los tres grupos se llevará a cabo el 24 de enero del 2019.

@CONMEBOL

¡Comienza la cuenta regre...

Ver tweet completo

Avengers End Game

La culminación de los diez primeros años del Universo Cinematográfico de Marvel será, sin lugar a dudas, el mayor evento cinematográfico del 2019. Esta nueva entrega de Avengers (que se estrenará el 24 de abril) ha conservado un hermetismo total alrededor de cómo se desarrollará su historia. Hasta el lanzamiento del tráiler en los primeros días de diciembre no se conocía cual sería el nombre de la película. Es por eso que los fans aún siguen teorizando con la pregunta ¿Qué harán los Vengadores para derrotar al todopoderoso Thanos?

@MarvelLATAM

Parte del viaje es su fin...

Ver tweet completo

Eclipse lunar

Entre el 20 y el 21 de enero de este año tendrá lugar el primero de los dos eclipses lunares que se tiene previstos para este año. El fenómeno astronómico será visible en todo el territorio colombiano, así como en toda Sudamérica y parte de Pacífico Sur. En Colombia este eclipse podrá ser visto a partir de las 9 de la noche y hasta casi las 3 de la madrugada.

@abc_ciencia

El 21 de enero veremos un...

Ver tweet completo

 

También puedes leer: Lo que dejó el 2018