Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Marcha Estudiantil: Recorrido y horarios de la última protesta del año

Conozca por dónde se movilizará la última marcha de estudiantes que fue convocada por Unees, uno de los gremios universitarios.

Actualización
Este martes 13 de diciembre se desarrolla la última marcha estudiantil del año. Foto: Interlatin
Este martes 13 de diciembre se desarrolla la última marcha estudiantil del año. Foto: Interlatin

Conozca por dónde se movilizará la última marcha de estudiantes que fue convocada por Unees, uno de los gremios universitarios.

Paras este jueves 13 de diciembre, los estudiantes marcharán en una nueva jornada de protesta por las principales calles del país. De acuerdo a los universitarios, esta será la última movilización y protesta en el 2018, ya que para el 17 de enero se tiene programada la siguiente.

@luchoplata

#LuchoTeCuenta CAOS TOTA...

Ver tweet completo

Con mucho tiempo de anticipación, los estudiantes habían programado esta fecha pero la Administración Distrital igual, mantuvo en esta misma fecha, 13 de diciembre, la programación de la Ciclovía Nocturna. Esto podría derivar o convertirser en una situación caótica en cuanto a la movilidad de la ciudad de Bogotá. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Noel Ruiz, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), explicó: "Nos movilizaremos para rechazar el asesinato sistemático de nuestros líderes sociales, contra la represión y por la educación".

@luchoplata

#LuchoTeCuenta Estacio...

Ver tweet completo

“Si bien será la última movilización del año, volveremos a marchar el 17 de enero de 2019”

En la capital de la República, el punto de encuentro de las marchas será en la Universidad Nacional de Colombia a las 12 del mediodía. De este punto se desplazarán por la calle 45, luego se dirigirán a la avenida Caracas hasta la calle 32, continuarán por la carrera séptima y finalizarán su recorrido en el parque de los Periodistas, ubicado en el centro de la Bogotá.  

@piligaveropi

Miren esta maravilla!! Ay...

Ver tweet completo

"Si bien será la última movilización del año, volveremos a marchar el 17 de enero de 2019. Entendemos la dinámica de diciembre, pero esperamos una buena convocatoria. Saldrán estudiantes del Sena, la Universidad Distrital, la Nacional y la Distrital, entre otras", señaló Ruiz. 

@ColombiacomTW

#MarchaDeLaResistencia Es...

Ver tweet completo

En esta oportunidad los estudiantes no estuvieron unidos para esta nueva jornada de protestas, ya que los dos grupos estudiantiles tendrán actividades cada uno por su cuenta. Mientras que Unees saldrá a marchar, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) convocó una rueda de prensa para dar a conocer los adelantes en la mesa de negociación con el Gobierno nacional 

@ColombiacomTW

#MarchaEstudiantil ¡Atenc...

Ver tweet completo

"El día de mañana (jueves), Acrees, junto con las otras plataformas que hay en la mesa, harán una rueda de prensa para presentar los avances de la negociación con el Gobierno. Hay algunas organizaciones y plataformas que a nivel regional han convocado a marchar, bajo sus autonomías", explicó Daniela Gallo, copresidenta de la Acrees.

Otras ciudades

En cuanto a Medellín, otra ciudad que participa activamente en las movilizaciones por la 'Educación superior y la defensa de los derechos humanos' iniciará como ha sido tradición desde el Parque de los Deseos y terminará en la zona de la Alpujarra. Esta concentración será desde las 10 de la mañana y los líderes de esta  marcha asimismo declararon que por el momento será la última movilización del año.

Por otro parte, el sitio de partida de las movilizaciones en la ciudad de Santiago de Cali será la parroquia Ignacio Loyola, en el barrio Terrón Colorado, en la salida hacia el municipio de Buenaventura. La marcha empezará hacia las 8 de la mañana y se espera que culmine en la plazoleta San Francisco, al frente del edificio de la Gobernación del Valle del Cauca.

Otras ciudades que son muy activas en las marchas, son Barranquilla y Bucaramanga, pero los líderes de los movimientos estudiantiles por ahora no han entregado información sobre los puntos de concentración de las marchas de este 13 de diciembre.

@izquierdadiario

Estudiantes de Colombia m...

Ver tweet completo

Balance de las negociaciones 

El Gobierno nacional y los estudiantes líderes se acercaron nuevamente en la mesa de negociación, este miércoles en horas de la noche, para encontrar una salida rápida y eficaz al paro nacional que completa 61 días. Aunque, hasta altas horas de la noche, todavía no se había llegado a ningún acuerdo.

Inclusive,  Carlos Alfonso Negret,  defensor del pueblo, informó que la Ministra de Educación y tampoco los estudiantes, iban a dar declaraciones a los medios de comunicación y opinión pública que lleva un tiempo aguardando una solución al conflicto y por ende a dar por terminado la crisis económica de las 32 universidades públicas de todo el país.

Para el 17 y 31 de enero del próximo año se tiene prevista nuevas jornadas de marchas en Bogotá y el resto de ciudades. 

@DaNielPiJao

A los antidemocráticas se...

Ver tweet completo
@lorenbotello

Recuerdan cuando los prof...

Ver tweet completo
@ACOEXAR

Nuevas #Marchas este Juev...

Ver tweet completo