Norte de Santander: Nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas

El ataque se produjo en la zona rural del municipio de Toledo, en la vereda Cubugón.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ataque se produjo en la zona rural del municipio de Toledo, en la vereda Cubugón.

Ecopetrol denunció la noche de este jueves un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en una zona rural del departamento de Norte de Santander, al parecer perpetrado por la guerrilla del ELN.

También le puede interesar: Orden de captura contra comando central del ELN

La estatal colombiana de petróleos registró por medio de su cuenta oficial de Twitter: "Registramos nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en inmediaciones a la vereda Cubugón, caserío La Colmena, municipio de Toledo (Norte de Santander). Le pedimos a la comunidad alejarse y no encender fogones, leña ni nada que produzca chispa".

@ECOPETROL_SA

#Atención | regist...

Ver tweet completo

El ataque inició poco después de las 10:00 de la mañana, cuando personas armadas no identificadas entraron a los pozos Liria YD2 y YD36 del Campo Cupiagua-Recetor, "retiraron" al personal de seguridad y activaron una carga explosiva.

@ECOPETROL_SA

Atención | pedimos...

Ver tweet completo

La empresa también, le solicitó a los habitantes de la zona evitar transitar en sus vehículos por la "vía La Soberania, cerca a la zona del atentado al oleoducto" porque "la presencia de chispas podría provocar un incendio".

La voladura ocasionó el derrame de crudo en la vía La Soberanía y cerca de algunas viviendas de la zona. La petrolera informó de lo ocurrido a "los consejos  municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Cubará, Arauquita; a los Consejos Departamentales de Norte de Santander, Boyacá y Arauca; a las autoridades ambientales correspondientes y al Invías".

Ecopetrol activó un plan de contingencia por este nuevo hecho contra la infraestructura de petróleos en el oriente del país para entrar a reparar los daños ambientales y la tubería que resulto dañada en el oleoducto.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com