Venezolanos siguen llegando a Colombia

Unos 700 venezolanos han llegado a Bayunca, en el norte de Cartagena
 

Foto: EFE
Foto: EFE

Unos 700 venezolanos han llegado a Bayunca, en el norte de Cartagena
 

La mayoría de familias están llegando a Bayunca, esta es una población que no cuenta con acueducto ni alcantarillado, allí muchos de sus habitantes, principalmente niños, padecen diversas enfermedades cutáneas y respiratorias.

Matute manifestó que estas familias sufren porque no tienen ninguna clase de atención de parte de las autoridades de Cartagena.

Te puede interesar: Guillermo Fariñas hospitalizado tras 38 días de huelga de hambre

Por su parte, Ana Martínez, venezolana que llegó hace un mes desde Caracas, lamentó que hasta el momento no ha recibido ninguna asistencia por parte de las autoridades de Cartagena.

Matute relató que la historia se repite con todas las personas que han llegado desde Venezuela.

"Vienen en busca de mejorar sus condiciones de vida, pero se enfrentan a explotación por parte de algunos empleadores que no les pagan lo justo y se aprovechan de su condición" de irregularidad migratoria en Colombia, denunció.

"Si queremos seguridad, si queremos paz y queremos que no se vaya incrementar la inseguridad, hay que darle oportunidades a esta gente porque son personas que tienen unos hijos que mantener", agregó.

El secretario del Interior del distrito de Cartagena, Fernando Niño, expresó en un comunicado que luego de recibir informaciones sobre la llegada de venezolanos y la conformación de asentamientos en la ciudad, van a hacer un trabajo con todas las instituciones encargadas de verificar la situación de los venezolanos.

"Con Migración Colombia revisaremos la situación de ingreso a la ciudad y al país y verificaremos su condición sanitaria, de educación, de vivienda, de alimentación para llevar una respuesta de manera integral a estos ciudadanos", informó Niño.

Migración Colombia en Cartagena ha entregado 230 cédulas de extranjería a ciudadanos venezolanos en lo que va corrido del año y otros 13 han sido deportados por haber ingresado de forma irregular al país, según indicó el funcionario.