Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Regreso a clases: ¿Cómo ayudar al bolsillo en esta temporada?

En Colombia.com te mostramos como poder comprar los útiles de tus hijos, sin necesidad de sacrificar todo el dinero que tienes a tu alcance. 

Actualización
El regreso a clases no tiene que convertirse en un sufrimiento para tu bolsillo. Foto: Shutterstock
El regreso a clases no tiene que convertirse en un sufrimiento para tu bolsillo. Foto: Shutterstock

En Colombia.com te mostramos como poder comprar los útiles de tus hijos, sin necesidad de sacrificar todo el dinero que tienes a tu alcance. 

En diciembre todo es fiesta y alegría, y muchas veces ese júbilo se convierte en gastos que, incluso, nunca planeamos. En consecuencia, cuando llega Año Nuevo, con este también arriban el fin de las vacaciones, momento en el que muchas personas tienen pérdidas en su bolsillo y deben empezar a ajustar “el cinturón” si quieren correr con todos los gastos que enero tiene para ellos.

Por ejemplo, uno de esos costos extras que llega como un baldado de agua fría son los útiles escolares. El regreso a clases es una realidad a finales de este mes y principios de febrero, y, como casi siempre, representa un periplo para los padres que no ahorraron el dinero suficiente para correr con esta “inversión”.

Además del típico cuaderno y lápiz, hoy en día los colegios piden que los niños cuenten con elementos como enciclopedias, textos de estudio, colores, marcadores y otra serie de materiales que pueden ayudar a que los estudiantes puedan aprovechar al máximo la academia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Todos a Internet!

Es por esto que varias empresas han decidido dar una mano a aquellos padres que sienten que el bolsillo no les dará para cumplir al 100 % con esta tarea; ejemplo de esto, es OLX. La plataforma de clasificados online específica que, en pleno siglo XXI, no es estrictamente necesario tener que ir hasta una papelería a adquirir la lista escolar, pues el Internet ahora representa una ayuda tecnológica en busca de ahorrar más y no sufrir por las interminables filas. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

“Gracias a las nuevas tecnologías (…), ahora es posible que el precio final de la larga lista de materiales se vea reducido”, explica OLX en un comunicado.

Este tipo de plataformas cuentan con miles de anuncios en los que se publican libros, ya sea escolares o de literatura, con precios desde 10.000 pesos en adelante, es decir, montos que no representan ni la mitad de lo que se podría pagar por uno de ellos en grandes almacenes de cadena del país. Por esto, comprar por internet es una gran opción.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

“Adquirir libros a través de las plataformas de clasificados, además de beneficiar el bolsillo de los colombianos, significa evitar las largas filas de las ferias escolares”, señala la misiva.

Asimismo, OLX enseña que así como la plataforma nos puede ayudar a ahorrar, también representa una vitrina con la que se puede “vender los (textos escolares) que ya se usaron, para obtener un ingreso adicional”.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

“Cuando se finaliza un año escolar, la mayoría de personas guarda todos los libros del curso o semestre que terminan en las bibliotecas o diferentes lugares de las casas, porque creen que ya no son útiles y no saben qué más hacer con ellos. Lo que no saben es que con la venta de estos materiales pueden contribuir con la educación de otras personas y adquirir un dinero adicional y, así mismo, con la compra pueden ahorrar una suma importante que les servirá para otros gastos”, afirma Andrés Buitrago, gerente de OLX.

De esta forma, se crea un sitio de ayuda entre los mismos padres, en una temporada de tanta presión económica como lo es el inicio de año.