Policía detona de manera controlada explosivos en zona residencial

La Policía detonó de manera controlada una carga explosiva que había sido instalada en la parte de atrás de un edificio de un sector residencial de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Policía detonó de manera controlada una carga explosiva que había sido instalada en la parte de atrás de un edificio de un sector residencial de Bogotá.

Los explosivos, un kilo de anfo, según la Policía, fueron encontrados en la Carrera Séptima, una de las principales arterias de la capital colombiana, a la altura de la calle 87, zona que concentra también varias sedes diplomáticas, las más cercanas, las de Venezuela y Japón.

"Tuvimos constancia del artefacto y procedimos a detonarlo de forma controlada. No hubo heridos ni daños materiales en la zona. Se ha desactivado la amenaza", manifestó a los periodistas el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Humberto Guatibonza.

La bomba fue detonada por expertos de la Policía y de la Fiscalía que cortaron el tráfico por la avenida después de que vecinos del sector informaran de la existencia de un paquete sospechoso.

Según el diario El Tiempo, en el sector tiene su residencia la líder del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP) y excandidata a la Vicepresidencia Aída Avella, quien en 1996 se exilió en Suiza durante 17 años tras salir ilesa de un atentado en su contra cuando era concejal en Bogotá.

El general Guatibonza agregó que las autoridades están tratando de descubrir quiénes pusieron la carga explosiva.

El pasado 20 de junio una bomba con 500 gramos de pentolita hizo explosión en la parte de atrás de un puesto de Policía en la concurrida Plaza de Lourdes, en el barrio bogotano de Chapinero, dejando un civil y dos agentes heridos.

Esa acción fue reivindicada días después por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) para recordar el 50 aniversario de su creación, que se cumplió el 4 de julio. EFE